El mandatario, Santiago Peña, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, compartió este sábado con 800 niños y niñas la actividad recreativa denominada Soldados por un día. El evento surge con la finalidad de que la ciudadanía conozca de primera mano la misión, visión y los objetivos del Ejército paraguayo.
“Estas actividades nos acercan más a la sociedad, para que conozcan el gran trabajo que hacen las Fuerzas Armadas, para que los niños puedan conocer y tener una experiencia sobre el trabajo que se hace dentro de los cuarteles. Muchas veces hay prejuicios y preocupaciones, celebro que los padres hayan traído a sus hijos. Ojalá que mañana podamos tener a personas que abracen al servicio militar como una carrera, que es lo que nosotros buscamos”, indicó Peña.
Asimismo, acotó que: “Los militares nos han cuidado en tiempos de guerra, en tiempo de paz, y su trabajo va mucho más allá que solo cuidar el territorio nacional. Debemos reconciliarnos, hemos sido muy injustos con nuestras Fuerzas Armadas que nos han dado tanto”.
Lea también: Opositores presentan proyecto para evitar el doble voto y el sufragio de muertos
Durante la ocasión, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con los militares, conocer el funcionamiento de los cuarteles, visitaron los museos y realizaron ejercicios que forman parte de la formación castrense.
“Mi labor desde el 15 de agosto del año 2023 ha sido reivindicarla, honrarla, respetarla, apoyarla y es apenas un gesto de retribución al gran labor que hacen día a día”, manifestó Peña a los medios de comunicación.
Te puede interesar: Richer cuestiona coqueteo de la oposición con Abdo: “Es parte del problema”
Dejanos tu comentario
Peña inaugura reformas de la iglesia San Joaquín en Caaguazú
“Venimos a inaugurar un patrimonio histórico del Paraguay, la iglesia de San Joaquín, que ha sido restaurada, bellísimo, realmente un patrimonio y un atractivo, a días del comienzo de la Semana Santa”, señaló el mandatario.
Tras habilitar las refacciones del histórico edificio, Peña reafirmó que la familia sigue siendo la base de la sociedad paraguaya, más allá de los desafíos que existen en diferentes ámbitos, según declaró en conversación con algunos medios, ayer viernes, a su llegada al departamento de Caaguazú, donde desarrolla una jornada de Gobierno, con una serie de inauguraciones de obras para distintas comunidades.
“Más allá de los enormes desafíos en materia económica, en materia de salud, de seguridad, que son desafíos constantes que estamos enfrentando y llevando adelante, que aceptamos las grandes necesidades, creemos que la base de nuestra sociedad sigue siendo el núcleo familiar”, expresó. Como un mensaje de Semana Santa, el presidente también hizo un llamado de unidad, desde el interior de las familias hasta toda la sociedad, y como país, para seguir enfrentando los desafíos.
Posteriormente y como parte de la jornada de Gobierno en el departamento de Caaguazú, el presidente de la República, Santiago Peña, entregó viviendas a 25 familias que tendrán su casa propia a través del programa del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis). Las familias beneficiarias pertenecen a la Comisión Sin Techo San José del Territorio Social San José, del distrito Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.
“Son 25 familias, (más de 100 personas) que reciben la llave de una vida mejor, de una mejor calidad de vida. No es la llave de una casa, es la llave de tener una mejor vida”, destacó el mandatario durante su discurso. Del acto también participaron autoridades nacionales y locales.
MANO DE OBRA PARAGUAYA
Por otra parte, destacó que no solo se trata de la construcción de las viviendas, sino del dinamismo de la economía y la generación de empleo a través de ello. Instó también a la unidad de todos los sectores, políticos y de la sociedad para seguir en la senda del desarrollo. “Acá es importante decir que estas casas hermosas están construidas el 100 % con material cocido, mano de obra paraguaya, ladrillos, teja, tejuelón, todo está hecho por manos de paraguayos, y por supuesto el trabajo de albañilería, electricistas, plomería, todo está hecho con mano de obra paraguaya. Es un gran ejemplo de que cuando nos unimos todos los paraguayos, no hay absolutamente nada que podamos conseguir”, sentenció.
Dejanos tu comentario
Soto destaca gestión de Peña por dar un impulso diferente a la construcción de viviendas
En el marco de la Jornada de Gobierno, el jefe departamental de Caaguazú, Marcelo Soto, habló sobre la importancia que tiene para las políticas públicas la construcción de viviendas. El gobernador también resaltó otros programas sociales como Hambre Cero, mediante el cual la alimentación escolar tomó un dinamismo diferente y está demostrando mayor eficacia.
“Desde que inició el gobierno del presidente Santiago Peña el 15 de agosto, lo que más orgulloso me puso es que es un mandatario que tiene la hoja de ruta clara de lo que quiere para la República del Paraguay. Se tomaron decisiones históricas y que van a marcar un antes y un después y una de ellas es justamente dar un impulso diferente a la construcción de viviendas en todo el país”, expresó Soto.
Caaguazú fue beneficiado, solo esta semana, con 183 viviendas, de las cuales 101 se inauguraron en Coronel Oviedo, 40 en Carayaó, 25 en Simón Bolívar y 17 en Juan Manuel Frutos, todas destinadas a familias vulnerables, quienes de ahora en más dejarán sus casas precarias, para vivir en una con todas las comodidades.
“Tampoco hubiese sido posible si no acompañaba un gran gestor como es el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja. Te felicito ministro, estás haciendo una gran gestión y ojalá que sigamos teniendo cortes de cinta de viviendas sociales en nuestro departamento, es la mejor política social”, añadió.
Lea también: “Estamos haciendo viviendas y generando empleos a la par”, resaltan desde el MUVH
Hambre Cero
El gobernador afirmó que Caaguazú es beneficiario de otras obras como la construcción de caminos con inversiones históricas, pero así también, se está dando solución a lo que él considera, se constituía como el mayor problema del sistema educativo, la alimentación escolar, la que a través de Hambre Cero, se ha administrado de manera diferente y alcanzó una cobertura del 100 % en escuelas públicas desde el preescolar hasta el 9° grado.
“No se le puede pedir a un niño que tiene la panza vacía, que no se alimenta correctamente, que tenga comprensión lectora, que pueda ser apto para la suma o resta. Presidente tomaste la decisión de un verdadero estadista de solucionar el principal problema que es la alimentación de los niños. Hoy este es un avión en vuelo, hay problemas, claro que los hay, pero esto es algo que no podía esperar. No podíamos permitirnos más pasar cinco años en la gestión y no solucionar este grave problema, hoy estamos dando de comer a más de un millón de niños”, refirió.
Le puede interesar: Alianza Abdo-Ostfield: “Se confirma lo que ya denunciamos”, dice Baruja
Dejanos tu comentario
Peña entrega viviendas a familias de Simón Bolívar
El presidente de la República, Santiago Peña entregó viviendas a 25 familias que tendrán su casa propia a través del programa del Fondo Nacional de Vivienda Social (Fonavis). Las familias beneficiarias pertenecen a la Comisión Sin Techo San José del Territorio Social San José, del distrito Simón Bolívar, departamento de Caaguazú.
“Son 25 familias, (más de 100 personas) que reciben la llave de una vida mejor, de una mejor calidad de vida. No es la llave de una casa, es la llave de tener una mejor vida”, destacó el mandatario durante su discurso. Del acto también participaron autoridades nacionales y locales.
Peña destacó el trabajo conjunto entre todas las autoridades, desde los integrantes del Gobierno, la Gobernación bajo la administración de Marcelo Soto, y la intendencia de Simón Bolívar a cargo de Juan Carlos Amarilla, para llevar adelante el proyecto de construcción de viviendas a los sectores más vulnerables.
“Estoy muy contento de que estemos unidos Gobierno nacional, gobierno departamental, gobierno municipal, congresistas. Esto es fundamental en todo este proceso para poder mejorar la calidad de vida, hoy para 25 familias, esposas, hijos. Podemos estar hablando de más de 100 personas que hoy van a mejorar su calidad de vida”, destacó.
Indicó que con este programa social de viviendas están transformando la vida de miles de paraguayos y aseguró que seguirá trabajando para llegar a todas las familias paraguayas. “Cuando entraba aquí, saludando y abrazando a niños, a padres y madres, una mujer se me acerca y le digo felicidades, y me dice ‘a mí no me tocó‘, y te prometo que te va a tocar, no vamos a descansar hasta que todos tengan su vivienda”, contó el presidente.
Mano de obra paraguaya
Por otra parte, destacó que no solo se trata de la construcción de las viviendas, sino del dinamismo de la economía y la generación de empleo a través de ello. Instó también a la unidad de todos los sectores, políticos y de la sociedad para seguir en la senda del desarrollo.
“Acá es importante decir, que estas casas hermosas, están construidas el 100 % con material cocido, mano de obra paraguaya, ladrillos, teja, tejuelón, todo está hecho por manos de paraguayos, y por supuesto el trabajo de albañilería, electricistas, plomería, todo está hecho con mano de obra paraguaya. Es un gran ejemplo de que cuando nos unimos todos los paraguayos, no hay absolutamente nada que podamos conseguir”, sentenció.
Leé también: El Gobierno amplía el acceso a la vivienda al sector policial
Dejanos tu comentario
Peña pide que la familia se mantenga unida durante la Semana Santa
El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó que la familia sigue siendo la base de la sociedad paraguaya, más allá de los desafíos que existen en diferentes ámbitos, según declaró en conversación con algunos medios, este viernes, a su llegada al departamento de Caaguazú, donde desarrolla una jornada de Gobierno, con una serie de inauguraciones de obras para distintas comunidades.
“Más allá de los enormes desafíos en materia económica, en materia de salud, de seguridad, que son desafíos constantes que estamos enfrentando y llevando adelante, que aceptamos las grandes necesidades, creemos que la base de nuestra sociedad sigue siendo el núcleo familiar”, expresó. Como un mensaje de Semana Santa, el presidente también hizo un llamado de unidad, desde el interior de las familias hasta toda la sociedad, y como país, para seguir enfrentando los desafíos.
“En esta Semana Santa vamos a tener la posibilidad de ir a compartir con nuestros familiares, ir al interior e ir a compartir, lo que les pido a las familias paraguayas es que nos mantengamos unidos, más allá de las diferencias que pueden haber, a diferentes niveles, dentro de las mismas familias pueden haber siempre diferencias, pero creo que este es un momento de mantenernos unidos como país, como sociedad y por supuesto la familia como un núcleo central”, sentenció.
Lea más: Ejecutivo decreta asueto el miércoles 16 de abril para funcionarios públicos