El presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó su compromiso de apoyar las fuerzas policiales a fin de brindar más seguridad a la ciudadanía. El mandatario anunció la compra de unas 700 patrulleras en este periodo, de las cuales este mes ya serán entregadas unas 250, en cada municipio del país.
“Mi compromiso es reemplazar el 70 % de la flota de patrulleras, voy a comprar 700 patrulleras en este periodo, vamos a entregar las 250 el 20 de setiembre, al menos una va recibir cada intendente”, expresó durante su visita al departamento de Caazapá.
Podes leer: Cien dirigentes esteños abandonan movimiento de Abdo y se suman a Honor Colorado
Agregó que el Gobierno está realizando una fuerte apuesta en el ámbito de la seguridad. “Con el mayor desarrollo económico también viene el riesgo, la seguridad, y esta inversión que nosotros nos hemos comprometido, estos primeros 100 millones de dólares es apenas el inicio”, manifestó en su discurso.
Ratificó su compromiso en seguir apoyando a la Policía Nacional, con recursos humanos y con recursos económicos, pero bajo el compromiso firme de los uniformados de proteger a la sociedad.
“Reafirmar mi compromiso con la Policía Nacional, de que vamos a seguir apoyándole a la Policía Nacional, y el apoyo es real, genuino, sincero y firme, con recursos humanos, con recursos económicos, pero principalmente con el compromiso que lo único que le vamos a pedir es que le cuiden a nuestra gente, ese es el único pedido que le hace la sociedad paraguaya a nuestra Policía Nacional”, apuntó.
Por otra parte, instó a las autoridades del sexto departamento a seguir trabajando con unidad y compromiso con la ciudadanía. “No hay plata, no hay dinero que vaya solucionar los problemas del Paraguay, si primero no hay patriotismo, si primero no hay honestidad, si primero no hay compromiso y yo veo compromiso en Caazapá, yo veo compromiso hoy en la dirigencia del departamento de Caazapá y yo me comprometo”, sentenció.
Leé también: Rolón responde a la familia Pecci: “Nosotros tenemos la mejor buena intención”