El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, informó que finalmente ha logrado una comunicación con su par de Colombia, Luz Camargo, con quien definió lineamientos respecto a la investigación del autor intelectual del crimen contra Marcelo Pecci. Indicó que sentaron las bases para la firma de un acuerdo.
“Creamos condiciones de enlaces permanente entre los responsables del área internacional y hasta las bases para que firmemos un convenio de cooperación conjunta, que es muy importante. Debemos saber qué hacer cuando descubramos al autor intelectual, que es nuestro objetivo, cómo llevar el juzgamiento, el proceso de extradición, entre otras cosas porque es un caso de la justicia colombiana”, expresó.
El impasse con la justicia de Colombia respecto a este caso quedó destrabado con esta comunicación, afirmó Rolón, quien celebró que finalmente se haya dado esta apertura que permite reinstalar el diálogo y la investigación conjunta en torno a la incógnita de este caso, que es el autor moral del asesinato.
Lea también: Plantean implementación de control biométrico para elecciones
“Hoy hablamos con la fiscal Camargo por primera vez desde su asunción en marzo, no tuvimos nunca la ocasión a pesar de que lo buscamos. Creamos una especie de investigación conjunta, para la cual formaremos un equipo binacional para que se encargue para la prosecución del caso”, refirió a la 1080 AM.
Rolón mencionó que a la fecha no han tenido mucha cooperación de parte de Colombia. Señaló que tras las declaraciones de Ángel Correa Galeano sobre la supuesta implicancia en el caso de personas paraguayas, el Ministerio Público inmediatamente abrió una carpeta, no obstante, no hubo cooperación. “Estamos huérfanos de apoyo”, afirmó.
Le puede interesar: Fiscal que investigaba el caso Pecci en Colombia fue apartado