El diputado Rodrigo Gamarra acompañó los festejos realizados por el Partido Colorado en el marco de su celebración por los 137 años de fundación. La actividad central fue desarrollada en el Panteón Nacional de los Héroes y reunió a varias autoridades nacionales, partidarios y dirigentes de bases del oficialismo y otros movimientos internos de la agrupación tradicional.
La ocasión fue aprovechada por el legislador para refutar los discursos esgrimidos desde el abdismo y sus aliados, quienes expresan que la nucleación se encuentra alejada de su ideología. Incluso, alegan que el Partido Colorado está secuestrado, que perdió sus valores republicanos.
“El Partido Colorado siempre mantiene su línea ideológica, está cerca del pueblo, de la gente, del campesinado, siempre va ligado de la doctrina del partido a las acciones del gobierno”, manifestó a los medios de comunicación.
Lea también: Fiscalía de Colombia designa a Juan Pablo Fajardo como nuevo fiscal en el caso Pecci
El parlamentario puso como ejemplo el programa Hambre Cero en las Escuelas, encarado por el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, el cual cuenta con un fuerte respaldo partidario. “Esta iniciativa abarca demasiado, desde el momento en que dará un plato de comida a todos los niños del Paraguay, generará fuentes de trabajo que de manera directa o indirecta afectará al campo, ya que se necesitará de más alimento, manos de obra”, comentó.
Por otra parte, Gamarra hizo alusión a las afirmaciones del presidente de los colorados, Horacio Cartes, quien fue contundente en sostener que dentro del Partido Colorado puede existir la disidencia en el pensamiento y el debate, pero no la traición. “Fue muy claro este mensaje, la unidad por sobre todas las cosas, en una familia donde hay cariño y compromiso no puede haber traición”, dijo.
Te puede interesar: Nicanor habla de diversidades dentro de la ANR: “La disidencia es saludable”