“Mario Abdo Benítez está utilizando la política como un blindaje”, sostuvo el segundo del Poder Ejecutivo, Pedro Alliana, con respecto a la aparición del expresidente en la arena política apuntando a reflotar su movimiento Fuerza Republicana. Agregó que una de las evidencias de traición contra la Asociación Nacional Republicana (ANR) cometida por el también exsenador fue haber entregado a la oposición la Municipalidad de Ciudad del Este.
“No creo que él esté haciendo esto por convicción, por amor a los correligionarios o por sus adherentes que lo llevaron a él a la Presidencia de la República. Esto más bien lo hace por un blindaje político, cree seguramente que así las instituciones no funcionarán”, señaló.
El vicepresidente de la República indicó en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que este pensamiento es compartido incluso por los propios líderes y dirigentes de base que militaban anteriormente en el abdismo.
“Nosotros no utilizaremos las instituciones como ellos hicieron, bastardear las instituciones para perseguir a los correligionarios como él hizo con Horacio Cartes con Santiago Peña, con nosotros, tratándonos de sacar de la cancha para no poder competir contra él”, manifestó.
El retorno de Abdo Benítez a la arena política se concretó a inicios de agosto, ocasión en la que anunció su intención de conformar una alianza con opositores, esto tras permanecer callado por el periodo de un año.
Leé también: Incendios en el Chaco: avión hidrante uruguayo podrá realizar cuatro misiones por día
Llamativamente su aparición surgió tras las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en los estados financieros de sus empresas de asfalto, que podrían ocultar varios ilícitos, desde evasión de impuestos hasta lavado de dinero. También su gestión estuvo marcada por diversas denuncias de corrupción, principalmente durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19.
Alliana acotó: “Mario Abdo Benítez empezó entregando la Municipalidad de Ciudad del Este a la oposición, una de las municipalidades más importantes que tenemos en la República del Paraguay electoralmente hablando. Tengo dudas de que haya votado por Santiago Peña y por mí”.
Señaló que otra prueba de traición cometida por Abdo Benítez fue su nulo respaldo a la agrupación tradicional en las últimas elecciones generales del 2023. “No apareció en ningún solo acto del Partido Colorado al menos nosotros no le vimos acompañar a la chapa presidencial. Tenemos datos que en su momento simpatizó con candidatos de otros partidos”, manifestó.