Tras su retorno al país este martes, el piloto paraguayo Joshua Duerksen mantuvo un encuentro con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga, ocasión en que el economista celebró la victoria del joven en la Fórmula 2 de la FIA, un hecho considerado histórico para el país en el mundo del deporte motor.
“El presidente nos está dando un apoyo estratégico, facilitando los contactos con las empresas y los sponsors para tener la posibilidad de seguir corriendo y mantener este sueño vivo”, expresó en una conferencia de prensa. Detalló que dialogó con Peña sobre sus ganas de continuar trabajando para dejar en alto la bandera del Paraguay y sobre todo, de la posibilidad de que más jóvenes puedan seguir sus pasos y competir en el automovilismo internacional.
“Les motivo a que sueñen en grande, si la gente les dice que es un sueño loco, entonces vale la pena, que trabajen duro, la perseverancia es fundamental. El interés por el automovilismo también está creciendo bastante, espero que siga así”, remarcó.
Leé también: Oficialistas liberales padecen de una “miopía política”, afirma Rodrigo Blanco
El sábado 14 de setiembre Duerksen se convirtió en el primer corredor compatriota en lograr un primer puesto en la Fórmula 2, en la carrera sprint disputada en Bakú, Azerbaiyán, la antesala a la categoría reina del deporte motor.
“De a poco el interés de las empresas va creciendo mucho, pero los costos son muy altos y eso hace que para algunas marcas sea muy difícil apoyar esta causa. No ganamos plata con esto, es decir, no nos sobra nada, ya que a lo que apuntamos es llegar a la Fórmula 1”, dijo el joven de 20 años.
Asimismo acotó: “Tengo las condiciones para seguir peleando los primeros puestos en la Fórmula 2, debo seguir trabajando y adaptándonos, atendiendo a que cada pista es diferente. Tuvimos un progreso muy bueno con el equipo, si seguimos así podemos pelear por los primeros puestos constantemente y conseguir más victorias”.