El senador José Oviedo informó a través de su cuenta en la red social X que se aparta del Partido Cruzada Nacional, por el que obtuvo una banca en la Cámara de Senadores en las elecciones nacionales del 2023. El legislador emitió una nota al presidente de la agrupación política, Paraguayo Cubas.
“Hemos tomado la difícil decisión de dejar el partido y emprender nuevos desafíos, vamos construyendo un nuevo país con propuestas serias, somos soñadores con pies en la tierra”, expresa en su descargo remitido a Cubas, en el que remarca que los ataques del mismo hacia su persona pusieron punto final a su estadía en el partido.
“En los últimos meses usted ha atacado mi forma de actuar, que yo estoy seguro es correcta, me ha marginado políticamente y veo que las puertas del partido me han cerrado, ya no puedo dar información y las respuestas que las bases necesitan a diario”, refiere en su nota.
Podes leer: Senador destaca visión futurista de Peña y aconseja a sus colegas dejar los “berrinches”
Así, Oviedo informó oficialmente a Paraguayo Cubas que deja Cruzada Nacional y que seguirá con su movimiento como bancada opositora. “El Movimiento Renacer, que fue concebido dentro del partido, debe seguir avanzando para ser la plataforma de nuevas ofertas electorales y de las mejores soluciones para el país”, apuntó.
El senador aseguró que fue una decisión difícil pero aclaró que se abrirá a nuevos desafíos tras presentar su renuncia a Cruzada Nacional.
Con la salida de Oviedo, Cruzada Nacional queda con solo una banca en la Cámara Alta, la de la senadora Yolanda Paredes. El partido obtuvo cinco bancas en las elecciones nacionales del 2023, tres pasaron a la banca oficialista del Partido Colorado, y ahora Oviedo irá por una banca independiente.
Leé también: Reunión de legisladores con el mandatario fue una muestra de seriedad y madurez