La reunión del Consejo de Gobernadores con la inclusión de la jornada de gobierno departamental se realizará dos veces al mes y se desarrollará en el departamento designado, según se decidió, con el objetivo de hacer un reconocimiento in situ de las principales necesidades de cada región departamental del país.
En efecto, el gobernador del Guairá, César Sosa, anunció que mañana miércoles se llevará a cabo la sesión semanal del Consejo de Gobernadores y una jornada de gobierno departamental en la ciudad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. Esto, en coincidencia con el aniversario de fundación de la ciudad chaqueña.
En comunicación con el Diario La Nación/Nación Media, el gobernador Sosa explicó que la decisión se tomó en respuesta a la invitación del gobernador de Alto Paraguay, Arturo Méndez.
Le puede interesar: “Urge investigar financiamiento en las ONG”, afirmó periodista de Nación Media
Así como ha encomendado el presidente de la República de llegar a los lugares para conocer de primera mano los problemas, escuchar a la gente, de esa forma se puede hacer una mejor planificación de mejoramiento de las infraestructuras.
“Es diferente el análisis que puedan hacer 17 gobernadores, que uno o dos. Es por eso, que decidimos trasladar la reunión del Consejo hasta la capital departamental, y eso ya se estará volviendo una rutina a lo largo y lo ancho del país. Nuestra idea es poder ir visitando a cada gobernador y poder sesionar en las diferentes gobernaciones, hablar con los intendentes, concejales, y las fuerzas vivas”, explicó.
Mencionó que la idea es desarrollar estas jornadas de gobierno departamental una o dos veces al mes. Teniendo en cuenta que el trabajo y la fortaleza que hoy tiene el consejo está basado en la unidad así como el fortalecimiento de las personas de bien. “El principal objetivo de todo esto es que el bien común llegue a todos los departamentos del país”, acotó.
Aniversario de Fuerte Olimpo
Por otra parte, el gobernador Sosa explicó que el motivo de elegir el departamento de Alto Paraguay, para llevar adelante la jornada de gobierno es en coincidencia con el aniversario de la ciudad de Fuerte Olimpo. Por lo que en paralelo a la reunión del Consejo, se prevé otras actividades, así como llevar todo el apoyo al gobernador Arturo Méndez, que está haciendo un gran trabajo, a pesar de las muchas dificultades, la falta de infraestructura, según afirmó.
“El gobernador está trabajando constantemente y eso se ve y refleja en su gestión. Además, estamos llevando nuestro aliento, apoyo y entregaremos una placa condecorativa al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alto Paraguay, en gratitud al gran trabajo que han realizado en los últimos días, en la lucha contra los incendios forestales”, precisó.
Finalmente, el gobernador Sosa remarcó que seguirán trabajando para fortalecer las políticas públicas que beneficien a todos los paraguayos. “Estamos convencidos de que la unidad fortalece a todos, y creo que ir al lugar de los problemas nos permitirá desarrollar mejores políticas en cada gobernación, así como Consejo de Gobernadores”, concluyó.
Siga informado con: Investigación de NM sobre ONG debió tener atención de la Fiscalía, dice Leite