Durante su visita en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el expresidente norteamericano, Bill Clinton. El mandatario destacó que se pudo efectuar un intercambio de experiencias con el expresidente, aparte de analizar posibles trabajos conjuntos entre Paraguay y EE. UU.
“Tuvimos una agradable charla con el expresidente Bill Clinton, en la que hablamos de temas de interés común entre Paraguay y Estados Unidos. Su vasta experiencia y aguda visión nos permitieron profundizar en el análisis de asuntos cruciales para nuestras naciones”, indicó Peña a través de la red social X.
Clinton coincidió en los trabajos conjuntos que puede realizar EE. UU., con Paraguay y Peña resaltó el diálogo compartido al respecto. El mandatario también había mantenido una reunión con Susan Segal, presidenta y directora ejecutiva de Americas Society/Council of the Americas.
Peña conversó con Segal sobre las grandes oportunidades de inversión que ofrece Paraguay en diversos sectores clave. Además, puntualizó que nuestro país sigue destacándose por su estabilidad y potencial de crecimiento, atrayendo la mirada de inversores interesados.
Lea más: “Al final somos más de lo mismo”, dice Yolanda Paredes sobre el caso Buzarquis
Reuniones de Peña
El jefe de Estado participó de la sesión de la organización Global Americans, donde conversó del presente y futuro de Paraguay. En la ocasión, Peña también reafirmó el compromiso con la democracia y el desarrollo económico, aparte de compartir avances y desafíos de la nación.
Además, el máximo representante nacional brindó detalles sobre el desarrollo económico que se está impulsando bajo su administración, con el objetivo de brindar mayor bienestar a la población. Expuso de este modo las potencialidades y algunas materias pendientes para el país.
El Global Americans consiste en un think tank independiente y no partidista comprometido a brindar investigación y análisis valiosos para funcionarios gubernamentales, ejecutivos de empresas, periodistas, académicos y otras personas interesadas en América Latina y el Caribe.
Lea también: Bancada oficialista definirá la próxima semana postura sobre el caso Buzarquis