El senador José Ledesma sostuvo que acortar el periodo de mandato de las autoridades partidarias e ir a unas elecciones internas, como plantea el sector del Nuevo Liberalismo, no solucionará el problema o la crisis del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
El legislador expuso su postura de rechazo a la Convención, convocada para el 6 de octubre, en la cual se pretende llamar a elecciones y apunta instalar una mesa de diálogo entre todos los sectores para encontrar una salida a los problemas de la institución política.
Leé también: Gobierno toma acciones en supuestos adoctrinamientos del Clan Rotela
“Nosotros no estamos de acuerdo, y también tenemos una opinión, más bien en forma particular y puede ser grupal, de que el partido no va a solucionar con una nueva elección su problema”, expresó en conversación con los medios de prensa en el Senado.
Indicó que, en reiteradas ocasiones ya planteó que se instale una mesa de diálogo entre todos los sectores internos del PLRA. “Yo siempre manifesté a los referentes, que se instale un debate en el partido, que vengan dos representantes de gobernadores, dos de intendentes, dos del Senado, dos de Diputados y algunos miembros del directorio y ahí debatir sobre la problemática”, refirió.
Además, se debe discutir en qué situación se encuentra el partido y establecer una hoja de ruta como institución partidaria. “Primero hay que conocer la cuestión económica financiera, cómo está el partido, y también hacer el debate sobre una pequeña hoja de ruta, institucionalmente hablando y ponernos de acuerdo en qué vamos a pelear”, sentenció.
Cuestionó, además, que actualmente, el partido no cuenta con un liderazgo firme, por lo que se dan este tipo de divisiones y cada sector actúa por su parte. “No hay una directiva que convoca, que discute, que hace una hoja de ruta, y en las elecciones se sigue a un grupo, no se resuelve el problema del partido”, puntualizó.