Basado en su larga experiencia, el exsenador colorado Juan Carlos Galaverna expresó su sugerencia a la senadora Liberal Celeste Amarilla -quien habló de desestabilizar el gobierno- que antes ella misma “debería estabilizarse emocionalmente”.
El exparlamentario salió al paso de las amenazas que lanzó la senadora Amarilla ante el plenario de la sesión ordinaria de la fecha, que advertía que su sector político podría llevar adelante un nuevo “Marzo Paraguayo” y desestabilizar al gobierno de Santiago Peña.
Le puede interesar: CBI Antilavado prevé reunión con el fiscal general y contralor, este jueves
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el exlegislador señaló que las expresiones de la senadora Amarilla son más bien por el figuretismo, que por convicción, por tanto sus expresiones de ninguna manera constituyen un factor de desestabilización.
“En realidad lo que esta señora debería buscar en primer lugar es estabilizarse emocionalmente, porque cada día es más notorio que le agarra la chiripiorca, atropella a todo el mundo. Hace un culto al personalismo como pocas veces se ha visto en la historia del país”, expresó Galaverna.
Asimismo, el político colorado lamentó que la senadora Amarilla se jacte o se crea “fiscal y juez de todo el mundo, cuando es una vil sinvergüenza”, criticó recordando que sobre la senadora liberal existen graves acusaciones e incluso había reconocido haber coimeado en licitaciones que tienen que ver con la merienda escolar de cientos de niños y niñas. “Responderle a ella, es seguirle el juego de permanente protagonista del figuretismo. Pero no me debe preocupar la opinión de una desquiciada como esta señora”, remarcó.
El exsenador Galaverna comentó que lamenta tener que reconocer que el Partido Liberal Radical Auténtico actualmente no está en condiciones en convocar a la gente y que ni siquiera tiene la fuerza de reunir a mil personas en una plaza, debido a la fuerte división interna de la nucleación opositora.
“Tengo que reconocer hasta con pena, porque no me alegra decir a la gente que el Partido Liberal no está en condiciones de convocar a mil personas en ningún lugar de la República en este tiempo que vivimos. Decir que está con una mala conducción, estaría faltando a la verdad, porque el partido está sin conducción”, sentenció.
Augura el florecimiento del PLRA
El exsenador Galaverna señaló que el PLRA está muy lejos de tener la posibilidad de movilizar a las masas y pretender desestabilizar al Gobierno. “Es notorio, y repito lamentable, la situación en que se encuentra uno de los dos partidos tradicionales de nuestro país”, expresó.
Agregó que es su deseo que el PLRA tome las medidas que sean necesarias para reencausar la vida institucional del Partido Liberal. “Es una institución muy importante, en nuestra vida nacional y a todos nos perjudica que esté tan mal como está hoy en día”, expresó.
Al respecto, señaló que la crisis dentro del PLRA no solo está perjudicando a sus afiliados sino a todo el país, porque el Paraguay necesita un reverdecer del bipardismo.
“Está comprobado que en las últimas décadas los partidos aguaceros, les llamo así a aquellos partidos que aparecen de repente y luego desaparecen, no contribuyen a la institucionalización de nuestro país y nuestra nación. El PLRA por historia, cantidad de adherentes en sus bases, podría contribuir enormemente al progreso de la nación si mejoran su situación interna, pero en estas condiciones lejos de beneficiar, perjudican”, concluyó.
Siga informado con: Pilar será sede internacional del premundial de baloncesto, anuncia Alliana