De acuerdo a una encuesta desarrollada por la consultora Ati Snead, elaborada para la Megacadena, la aprobación al presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, sigue en aumento. Hasta la fecha, la aceptación sobre la gestión del mandatario se encuentra en un 52,3 %, frente al 47,7 %.
Además, el porcentaje de la población que considera que Paraguay está mejor, crece de manera mensual. En noviembre de 2023, 18,1 % consideró que se encuentra mejor; si bien ese porcentaje se redujo al 14,7 en marzo del 2024, volvió a aumentar al 18,7 en agosto, para llegar al 21,7 % hasta octubre del corriente año.
En cuanto al porcentaje de la población que considera que el país está igual que hace un año, los números van bajando de manera considerable, en coincidencia con el aumento de la sensación de mejora.
Lea más: Imagen de HC supera a la de líderes nacionales, según encuesta
En marzo de este año, 49,5 % consideraba que estábamos igual; en agosto esa consideración se redujo al 45,1 %; y, hasta la fecha, solo el 36,3 % sigue considerando que el país está igual. A esto también se sumaría las encuestas en torno al nivel de confianza sobre Peña.
Al respecto, el 66,7 % afirmó confiar en el mandatario, en mayor o considerable medida, frente al 32,1 % que afirmó no confiar en el jefe de Estado. Sobre la mayoría, el nivel de confianza se debe a la inteligencia de Peña, en un 15,8 %; a la capacidad del mandatario en un 14,4 %; aparte de su preocupación por la gente y otros componentes.
Por otra parte, en cuanto a lo que más espera la gente del gobierno de Peña, la generación de empleo se encuentra en primer lugar, con el 18,7 %; seguido por la mejora en la seguridad, en un 10,9 %; la expectativa de que no se registren faltas en los hospitales, en un 6,6 % y otras áreas como la mejora en la economía, el combate a la corrupción y la optimización del sistema educativo.