El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, detalló en conferencia de prensa los principales puntos de su reunión con el presidente Santiago Peña. Puntualizó que conversaron sobre los trabajos para tener una mayor productividad en el campo, en el marco del programa Hambre Cero en las Escuelas.
“Focalizamos sectores productivos para acompañar todo ese proceso que viene siendo la alimentación escolar este año y seguir potenciando lo que será el 2025, cuando más cantidad de alumnos se sumarán al programa para recibir alimentos en las escuelas”, explicó el secretario de Estado.
Giménez indicó que se apunta a labores más integradas dentro del sistema de provisión de alimentos en el programa y posterior distribución en las escuelas. Esto respondiendo de manera directa a la idea del Gobierno de incorporar a la agricultura familiar campesina al plan.
Entre los trabajos que potencian la inclusión del sector productivo en el programa, el ministro destacó la rueda de negocios impulsada entre el MAG y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde se crearon espacios para que los productores puedan trabajar directamente con las empresas proveedoras de la alimentación escolar.
Lea más: CBI se interioriza sobre mala utilización de fideicomiso del IPS
Planes de trabajo
“Hay acciones realizadas para que podamos tener una agricultura más eficiente, sabemos que en estos meses tenemos una sobreproducción y esa concentración es un problema que reconocemos, por lo cual apuntamos a una producción más sostenible y que se pueda desarrollar durante todo el año”, señaló.
El ministro subrayó que el trabajo encomendado por el presidente de la República fue lograr la inclusión de más pequeños productores en el programa Hambre Cero. Esto atendiendo que desde el 2025 el plan pasará de 450.000 a 950.000 platos de comida diarios.
“Estamos individualizando a sectores que podemos dotar de mayor capacidad de producción, viendo sus falencias o necesidades. Otra manera es que puedan ser beneficiados para recibir créditos e instalar sistemas de producción más eficientes, como invernaderos”, expresó.