El gobernador de Guairá, César Sosa, y presiente del Consejo de Gobernadores, destacó la implementación del programa Hambre Cero y los principales efectos que ya pueden comenzar a observarse. Aparte de la alimentación escolar, habló de los aportes en la economía y la producción nacional.
“Esto representa un ahorro para casi 480.000 familias, de prácticamente G. 200.000 semanales. Aparte, se encuentra el dinamismo de la economía para pequeños y medianos productores de cada departamento”, señaló Sosa a través de una entrevista con la vocería del Gobierno.
Aparte de la compra directa de productos frutihortícolas nacionales, el titular del Consejo de Gobernadores también se refirió a la mano de obra que también se logrará contratar en el marco del programa, generando incluso más fuentes de trabajo con las cocineras, auxiliares y limpiadoras a ser empleadas.
“Estoy convencido de que el programa Hambre Cero marcará un antes y un después en la educación, estableciendo una tendencia para bien. Los niños son el futuro y el presente de nuestro país, si no empezamos a cuidarlos, no tendremos futuro en la nación”, sentenció.
Lea más: Que vuelvan los tres: familiares de secuestrados se reunieron con el presidente Peña
Alcances del plan
Sosa puntualizó que el programa Hambre Cero constituye una verdadera insignia para el Gobierno nacional, por lo cual los gobernadores asumen la responsabilidad sobre el plan con gran compromiso, para operativizar con efectividad el programa y tener una amplia cobertura.
El gobernador señaló además los cambios significativos que pueden observarse desde la propia infraestructura en los centros educativos. “Cocinas, comedores, depósitos, y en nuestro caso (Guairá) estamos mejorando los caminos a nuestras escuelas, es decir, todo va de la mano con el proyecto”, expresó.
Con respecto al acompañamiento de los jefes departamentales, Sosa hizo hincapié en la apertura mantenida desde el Gobierno nacional. “El diálogo mantenido con el presidente Santiago Peña para solucionar diversas problemáticas es inmediato; por primera vez, como nunca antes, un mandatario está tan cerca de los gobernadores”, subrayó.