El presidente de la República, Santiago Peña, se encuentra desarrollando este martes su jornada de gobierno en el Chaco paraguayo con el fin de verificar obras de infraestructuras que convertirán a la zona en un polo de desarrollo económico a nivel regional.
“Hoy llegamos para verificar los avances en obras clave que están transformando esta región y contribuyendo al desarrollo de todo el Paraguay”, sostuvo Peña mediante un material audiovisual compartido en sus redes sociales oficiales.
El mandatario inició su recorrido en la localidad de Infante Rivarola para interiorizarse sobre los avances de la construcción del Corredor Bioceánico. La obra considerada como emblemática para América Latina se encuentra proyectada como una ruta de integración comercial que conecte el transporte vial, ferroviario, fluvial y aéreo de los territorios parte, diversificando la matriz productiva local.
La iniciativa comienza en los puertos de Brasil, pasando por Paraguay y el noroeste de Argentina, hasta llegar a los puertos del norte de Chile a través de la región de Antofagasta, para conectar con los mercados del Asia Pacífico y la costa oeste de los Estados Unidos.
“Se está construyendo uno de los puntos de conexión más importantes ya cerca de la frontera, lo que será con los países limítrofes. Estoy muy contento de visitar el terreno. Además, visitaremos la localidad de Pozo Hondo, donde se están haciendo también obras importantes”, refirió Peña.
El corredor vial se extiende cerca de 532 kilómetros en el Chaco, desde la localidad fronteriza de Carmelo Peralta hasta Pozo Hondo, frontera con Argentina. La estratégica infraestructura vial está dividida en 3 tramos o etapas constructivas, habiendo ya finalizado el primer tramo (más de 275 kilómetros), desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata.