El diputado Pedro Gómez realizó un análisis sobre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y enfatizó en la necesidad de que la institución pueda superar las crisis internas y las divisiones, para pasar a abordar las problemáticas de la ciudadanía. Asimismo, instó a los jóvenes liberales a tener mayor presencia.
“Dentro del PLRA siempre funcionó la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), pero creo que en este momento sí está apagada la Juventud Liberal”, afirmó el legislador e indicó que previo a ser electo como diputado, fue presidente juvenil de su comité y por ende sostiene que este sector trabaja por el partido y tiene la capacidad de ganar elecciones.
De todas formas, reconoció que hay una falta de acompañamiento del partido hacia los jóvenes para competir en espacios de poder más allá de la institución y esto porque a las autoridades no les conviene que la juventud se involucre, puesto que representa la pérdida de espacio para ellos, además de que este segmento siempre es subestimado por su corta edad.
Lea también: Periodista coincide con Peña en el debate sobre la posverdad y la polarización
“El Partido Liberal nos necesita, es momento de que más jóvenes se involucren, solo las divisiones y discusiones no nos van a llevar a construir nada”, manifestó a la 780 AM. En este sentido añadió, “En el PLRA siempre existieron dos corrientes, no salimos del internismo. Para mí es un orgullo que muchos más jóvenes y más personas confíen en el Partido Liberal, que es una institución que siempre defendió los intereses de la gente”.
Este 18 de octubre es una fecha significativa para el partido, que conmemora la gesta liberal de 1891 y el desafío que tienen hoy los liberales es sacar al partido adelante y poder zanjar de la división histórica que acecha a la institución. “Creo que debemos apuntar a eso y volver a demostrar a la ciudadanía que realmente queremos ser parte del día a día”, señaló.