La exsenadora Blanca Lila Mignarro anunció que los movimientos disidentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se aglutinarán este martes 22 de octubre en la sede de la agrupación tradicional con la finalidad de tomar el control del directorio y comenzar a discutir los grandes temas nacionales de interés para la ciudadanía.
Detalló que apuntarán a recuperar la institucionalidad de la agrupación opositora exigiendo a la vez la renuncia de Hugo Fleitas a la presidencia del PLRA. “Vamos a instalarnos en el partido, será una sesión ordinaria dirigida por el vicepresidente segundo, Eduardo Vera Bejarano. Nosotros somos 37 miembros de 53″, comentó.
Asimismo, en una entrevista con el canal BM Online, Mignarro acotó: “Fleitas tiene que ubicarse en tiempo y espacio, tiene que irse, está totalmente desubicado. No sé si dimensiona el daño que le hace a la institución”.
Señaló que es momento de que el PLRA se aboque a discutir sobre los temas de interés ciudadano y no agotar sus fuerzas en la línea política anticartista impulsada durante la gestión de Efraín Alegre y que busca emular Fleitas en su conducción.
“Fleitas no tiene la carrocería de Alegre, hay que ser honestos, es un desatinado. Ahora dice que nosotros le regalamos a Horacio Cartes el PLRA, pero para qué él va a querer un partido lleno de problemas, si tiene un Partido Colorado exitoso que ganó elecciones”, refirió.
Lea también: Payo plantea encuesta en el 2027 para definir al presidenciable opositor
Detalló que el debate en la nucleación debe centrarse fundamentalmente en la revisión del Anexo C del tratado de Itaipú, la situación del transporte público, del Instituto de Previsión Social (IPS) y las cajas fiscales.
Por otra parte, refirió que Fleitas tiene como objetivo atornillarse en el cargo de presidente de los azules para utilizar el partido como un trampolín para sus aspiraciones a la senaduría. “Ya perdió, que vaya a hacer campaña en su pueblo y que ahí busque sus votos para su próxima senaduría, esto nada más es su objetivo, que nos diga bien nomas. Está armando su equipo y peleando por un cacicazgo porque quiere pugnar para ser senador”, comentó.