El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral. Los representantes diplomáticos conversaron sobre el apoyo de Paraguay a Israel en su conflicto con el grupo terrorista Hezbolá.
El encuentro desarrollado entre ambos representantes, se llevó adelante en la embajada paraguaya en Washington, EE. UU. También analizaron la tensa situación que se vive en la zona del Medio Oriente y el ministro Ramírez Lezcano ratificó que Israel tiene derecho a ejercer su defensa ante los ataques.
Por su parte, el embajador de Israel indicó que la situación que se vive es muy delicada y manifestó que su país busca desarticular totalmente al grupo terrorista. Herzog señaló así que ahora se trabaja para limitar el esquema de financiamiento de la organización.
Relaciones entre Paraguay e Israel
El diplomático israelí valoró el apoyo de Paraguay y señaló la necesidad de seguir trabajando juntos. Así, coincidió con Ramírez Lezcano en el compromiso de robustecer aún más la relación entre ambos países, lo cual se apuntaló desde la administración de Santiago Peña.
Esto recordando que solo en septiembre pasado, Israel reabrió su embajada en Paraguay, tras seis años del cierre de la sede diplomática. El acto había contado con la presencia del presidente de la República, el canciller y el titular del Congreso israelí, Amir Ohana.
En ese contexto, el ministro Ramírez Lezcano se refirió también a la sede diplomática paraguaya en Israel y confirmó que el traslado de la embajada paraguaya a Jerusalén se finiquitará a finales de año. Además, remarcó que el acto contará con la presencia de Peña.