Hoy fue inaugurada la segunda edición de la Expo de Inversiones Inmobiliarias y, estuvo a cargo del presidente de la República, Santiago Peña. El evento es organizado por la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y de Alto Paraná y será hasta mañana, en un hotel del km 7 de Ciudad del Este.
El jefe de Estado refirió que, llegó al citado espacio para felicitar a los expositores, pero también “a desafiarlos a ser más ambiciosos, para convertir a la ciudad en un centro económico de la región que sirva de imán para la atracción de más empresas”.
También los instó a aprovechar la ventaja de la estabilidad económica y política que tiene el Paraguay.
“La estabilidad macro-económica es hoy, un sello distintivo del Paraguay, que a la vez tiene la mayor estabilidad política, entre todos los países de América Latina, y esta es una conquista de los paraguayos”, dijo el presidente Peña.
“Pero esta estabilidad macro-económica, política, la abundancia de energía eléctrica, necesita de la audacia del empresario, del emprendedor, que se anime a soñar, porque cuando proyecta edificios, el desarrollador no sabe a quién le va a vender y si va a conseguir financiamiento de bancos”, expresó el mandatario.
Dirigiéndose a los empresarios e invitados asistentes al acto, Santiago Peña sostuvo, “esta es una apuesta al país que hacen los empresarios, desarrolladores y, el sistema bancario, a quienes les decimos que, nosotros seguiremos haciendo nuestra parte”.
“Los felicito, pero vengo a desafiarles, a que sean todavía más ambiciosos, que proyectemos una Ciudad del Este que sea el centro económico del Mercosur, que toda la potencialidad que tiene hoy el Paraguay funcione como un imán, para atraer a más empresarios, a más empresas”, refirió Peña.
Igualmente, manifestó que su gobierno está preparando las bases, “para que esta cima que hemos alcanzado, el grado de inversión, sea apenas el comienzo de los grandes avances que vamos a dar en los próximos años”.
Inversión en seguridad
El presidente Santiago Peña mencionó que los grandes avances vendrán también de la inversión en seguridad, “un tema que nos preocupa mucho y también a los empresarios de Alto Paraná”. Volvió a mencionar que se hará la “inversión nunca vista en seguridad y defensa” de USD 500 millones.
Y a propósito de la seguridad, recordó que siendo Brasil un aliado estratégico por su mercado, por las inversiones de empresas en Paraguay y todo el potencial aún por explotar, también representa un desafío por la criminalidad que se extiende al Paraguay con las facciones.
“A unos días de celebrar un año que el Estado paraguayo tomó el control de una de las diez cárceles más peligrosas del mundo, les digo que estamos de pie, firmes, más fuertes que nunca para enfrentar al crimen organizado y a los delitos transnacionales”, sostuvo el presidente Peña.
Régimen tributario competitivo
El presidente de la Cámara de Empresarios, Rigoberto Chamorro, a su turno, agradeció lo que consideró como gran apoyo, la presencia del presidente Santiago Peña.
“Su asistencia demuestra su apoyo al sector productivo que genera empleo formal; gracias por ser un aliado de los empresarios, por las iniciativas impulsadas desde su gobierno para las inversiones y la innovación”, refirió el dirigente empresarial.
A los empresarios los alentó a seguir invirtiendo en Paraguay, a quienes el país ofrece “estabilidad económica, régimen tributario competitivo, inflación controlada, y personas muy capaces, listas para recibirlos”.
Puede interesarle: MIC y AFD establecen prioridades de financiamiento para fortalecer a mipymes