El presidente Santiago Peña, acompañado de otras autoridades nacionales y partidarias, se reunió con la dirigencia de Alto Paraná, oportunidad en la que habló de la importancia de la unidad para el beneficio no solo del Partido Colorado, sino también para abordar las problemáticas del país como el hambre, falta de empleo, inseguridad, entre otras.

“Hoy no estamos en periodo electoral, no estamos para hablar de candidaturas, sino para hablar de la gente, de qué necesita la gente, los jóvenes, los abuelos. Si no somos capaces de responderles, no somos merecedores. Estoy convencido de que si trabajamos todos juntos vamos a resolver los problemas de todos, estoy decidido a terminar con el hambre, la inseguridad y la injusticia”, dijo el mandatario.

Peña resaltó ciertas acciones que ha impulsado su Gobierno, como el programa Hambre Cero, mediante el cual cerca de un millón de niños y adolescentes de todo el país podrán recibir la alimentación escolar. Además, recalcó su compromiso con la construcción de viviendas sociales y reforzar la seguridad para el beneficio de todos los ciudadanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy les vengo a decir que voy a trabajar más de cerca con la dirigencia, es cierto que no hemos cumplido todavía con todo, estamos lejos de sentirnos satisfechos, pero nadie me va a impedir seguir trabajando para llegar hasta la última compañía del país. El éxito del Partido Colorado en las elecciones 2026 va a ser el resultado que hagamos ahora”, sostuvo.

Lea también: Proyecto de ley busca formalizar a trabajadores de belleza

El presidente Santiago Peña, el titular de la ANR, Horacio Cartes y el vicepresidente Pedro Alliana estuvieron en Alto Paraná. Foto: Gustavo Galeano

Continuidad

Santiago Peña también mencionó su anhelo de entregar la banda presidencial al actual vicepresidente, Pedro Alliana, de modo a dar continuidad a la visión de Gobierno que se está llevando adelante. El mandatario reconoció que es un desafío, puesto que nunca antes ha sucedido que un mismo equipo político permanezca en el cargo por más de un periodo.

“Nada que me gustaría más que entregar la banda presidencial y el bastón de mando a un compañero, a alguien que ha luchado a mi lado, que tiene mis mismas esperanzas, que conoce de nuestras luchas. Por supuesto que nos entusiasmamos en soñar en la continuidad, ningún gobierno fue capaz de darle continuidad a un proyecto y hoy tenemos ese gran desafío”, afirmó.

Le puede interesar: Italia busca estrechar lazos comerciales y tecnológicos con Paraguay, indicó embajador

A esto añadió, “sé que el resultado electoral del 2028 va a ser consecuencia de mi trabajo de hoy, va a ser la mayor victoria y más que ganar una elección va a tener la validación”. El presidente manifestó su satisfacción por la gestión que viene llevando adelante el titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien recibe a colorados de su movimiento, a disidentes y a la ciudadanía en general, sin distinción de colores.

Déjanos tus comentarios en Voiz