El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muvh), Juan Carlos Baruja, anunció la entrega de 341 viviendas en el departamento de Canindeyú. Esto, durante la jornada de Gobierno desarrollada por el presidente Santiago Peña en el mencionado territorio.
“Con estas 341 viviendas, estamos llegando a las 3.333 viviendas culminadas y entregadas en toda la República del Paraguay desde el 15 de agosto hasta la fecha. Este número representa un récord en la ejecución de viviendas”, expresó el secretario de Estado durante su discurso en el acto de gobierno.
Estos planes habitacionales forman parte de los 17.082 proyectos que se están llevando adelante en todo el territorio nacional, a través del Muvh. Al respecto, Baruja recordó que ningún otro gobierno ha invertido tanto en los desarrollos habitacionales de la manera en la cual lo hace la administración de Peña.
“Esta es la muestra palpable de que el gobierno del presidente Peña es el que más está trabajando para que las familias humildes vivan en casas dignas y de calidad”, expresó el ministro, remarcando su firme compromiso, así como el de Peña, para garantizar el desarrollo integral en Paraguay.
Lea más: Agua para el Chaco: aspecto técnico se culminaría en seis meses, informó Penner
Las viviendas entregadas
Las viviendas entregadas en Canindeyú corresponden a los distritos de Itanará, Ype Jhu, Villa Curuguaty, Ybyrarobaná, Yby Pyta, Francisco Caballero Álvarez y Laurel. De las 341 viviendas, 90 benefician a familias de las comunidades indígenas Pai – Tavytera de Yvytymirí, Mbya - Kayngua Ypau y Arroyo Piro’y.
Los planes habitacionales se suman a las 448 viviendas entregadas en Alto Paraná, durante la jornada de Gobierno desarrollada en el Este del país. Al respecto, el secretario de Estado hizo hincapié en los proyectos de vivienda que se impulsan en cada uno de los departamentos del país, de manera masiva.
Con la inversión hecha por el Gobierno en estas obras, Baruja remarcó que fue posible la generación de fuentes de empleo y la dinamización económica del territorio de Canindeyú y de las industrias familias dedicadas a la producción de materiales cerámicos nacionales.