El presidente de la República, Santiago Peña, habló sobre su participación e intervención ante la Cumbre del G20, que se realizó entre el 18 y 19 de esta semana, en Río de Janeiro, Brasil. Destacó la invitación del presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y mencionó que esta fue la primera vez que Paraguay participa de este encuentro.

“Una gran oportunidad que tuvo Paraguay, por el cual agradezco mucho al presidente de Brasil que como anfitrión de la reunión de los 20 países más grandes del mundo haya invitado a Paraguay. Una visibilidad enorme, la posibilidad de estar sentado en la mesa con los líderes a nivel mundial, más importantes, y que puedan escuchar”, dijo en conversación con los medios.

Podes leer: Kalé Galaverna expone seis décadas de vivencia política partidaria en conversatorio

El mandatario destacó que los jefes de Estado de los 20 países que hacen parte de este grupo, quedaron sorprendidos con Paraguay. “Muchos de los presidentes que estaban alrededor de la mesa después de mi intervención, tanto la que hice el lunes, hablando de lo que era la eliminación del hambre y la disminución de la pobreza, como en la transición energética, escucharon muchas cosas que no sabían”, apuntó.

Así también, destacó que muchos presidentes se acercaron para celebrar el desarrollo de Paraguay. “Mucha sorpresa, muchos presidentes se acercaron después de mi intervención a celebrar un poco esto. Esto es un éxito de Paraguay”, resaltó.

Estado de salud

Por otra parte, se refirió a la descompensación que sufrió el pasado lunes durante el desarrollo de esta cumbre. “Estoy bien de salud, me cuido, a veces hay que saber escucharle al cuerpo, que a veces el cuerpo te prende alguna luz de alarma y hay que simplemente saber escucharle. Yo estuve ese día con algunas molestias y cuando me fui a tomar la presión, estaba un poco con la presión alta y obviamente un jefe de Estado estando en un país, ellos tomaron todas las precauciones”, afirmó.

Mientras tanto, aseguró al pueblo paraguayo que seguirá trabajando por el país, en los próximos 3 años y 9 meses que le quedan de su gestión. Aseguró que su trabajo seguirá para que Paraguay siga brillando.

“Esta responsabilidad que tengo es una responsabilidad única, son todavía tres años y 9 meses que me quedan de gestión y lo que le puedo decir a todo el pueblo paraguayo es que voy a poner todo de mí. Soy una persona de muchísima fe y me encomiendo siempre a nuestra querida Virgen de Caacupé, cuando Dios disponga que tengo que parar, ahí pararé y mientras el cuerpo dé, daré todo de mí para que Paraguay siga brillando en lo más alto”, sentenció.

Leé también: Instan a replicar consensos porque de las municipales depende la victoria en las generales

Dejanos tu comentario