El jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, manifestó que los cuatro hermanos de Carmen Villalba, sindicados de formar parte del brazo logístico del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ya no se encuentran en Argentina tras perder el estatus de refugiados políticos, otorgado durante el kirchnerismo.
Según informaciones de inteligencia, los hermanos de Carmen Villalba, principal líder del EPP, estarían radicados en Venezuela o Colombia por la tendencia con sus ideologías, indicó Cardozo a la 680 AM. El pasado 14 de octubre el ministro del Interior, Enrique Riera, había informado que el gobierno de Javier Milei tomó la decisión de retirarles el estatus de refugiados con el fin de que sean sometidos a la justicia paraguaya.
Leé también: Ejecutivo remitirá al Congreso proyecto de bienestar y protección animal
Esto se concretó tras un encuentro registrado en junio, entre la ministra argentina de seguridad Patricia Bullrich y víctimas y familiares de víctimas del EPP. En la ocasión afirmó que el gobierno de Milei no permitirá a terroristas disfrazados de políticos refugiados en Argentina.
“Usaron nuestro país para criar a sus hijos y luego sumarlos a las filas del EPP en Paraguay. Incurrieron en decenas de delitos, entre ellos, secuestros, asesinados, narcotráfico y la trata de niños para usarlos de guerrilleros”, había indicado.
Este jueves a las 9:30 la Policía Nacional dará una conferencia de prensa sobre los operativos Alas Rotas I, II y III, con la finalidad de proporcionar detalles sobre la investigación contra la familia Villalba porque “se sabe perfectamente que ya no están en Argentina”, dijo Cardozo.