El Ministerio de Defensa Nacional, encabezado por Óscar González, brindó este viernes asistencia médica integral y alimenticia a 200 familias de la comunidad indígena de Palo Blanco, ubicada en la localidad de Pozo Colorado, departamento de Presidente Hayes.

Entre los servicios sanitarios proporcionados por la cartera figuran odontología, clínica médica y oftalmológica, donde incluso los pobladores una vez atendidos ya proceden al retiro de sus anteojos de mantera totalmente gratuita, informó el periodista de Nación Media, Juan Carlos Dos Santos, al programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN.

Asimismo, detalló que no es la primera vez que la citada comunidad recibe asistencia por parte del Ministerio de Defensa. La ayuda estatal también consistió en la entrega de kits de alimentos y vestimentas, incluso de materiales pertenecientes al ámbito de la panadería y el de la costura para los emprendedores de la zona que fueron proveídos por la Asociación Juntas Podemos conformada por las esposas de los militares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Depuran lista de beneficiarios de pensión de adultos mayores para evitar inclusión de fallecidos

Entre los servicios sanitarios proporcionados por la cartera figuran odontología, clínica médica y oftalmológica. Foto: Juan Carlos Dos Santos/Nación Media

Señaló que la ayuda estatal contó con el respaldo del Instituto Nacional del Indígena (Indi). “Es una comunidad indígena que se encuentra bastante alejada del casco urbano de Pozo Colorado, ellos necesitan de la solidaridad, pero también de un plan integral a corto plazo para que vaya mejorando su situación ante las condiciones adversas que enfrentan los ciudadanos de esta región del país

Agregó que durante las consultas odontológicas, cada niño y niña retiró un kit de higiene bucal para luego ser instruidos sobre su correcto uso. “Ellos son mayoría en este lugar y fueron los que más han consultado”, comentó. Mientras que en el área de clínica médica las consultas se centraron más en las afecciones respiratorias y problemas en la piel.

Por su parte González manifestó que “esto no es una asistencia provisoria o sin mucha proyección. Es una tarea integral y no un mero asistencialismo. El presidente de la República Santiago Peña siempre nos alienta a que nuestro trabajo sea beneficioso y útil a la ciudadanía”.

Te puede interesar: Pensión universal: nuevos beneficiarios son mayormente de Central y Asunción

Los pobladores de la comunidad fueron beneficiados con kits de alimentos y vestimenta. Foto: Juan Carlos Dos Santos/Nación Media


Déjanos tus comentarios en Voiz