El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional, continúa con la distribución de la segunda tanda de 200 nuevas patrulleras y 1.745 equipos de comunicación para las fuerzas policiales, adquiridos por la Itaipú Binacional.

En ese marco, la Gobernación de Guairá recibió las nuevas unidades, totalizando 21 patrulleras, lo que permitirá que todos los distritos del departamento cuenten con patrulleras nuevas, resaltó el gobernador César Sosa, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Le puede interesar: Peña ratifica su lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado

El jefe departamental expresó su gratitud al Gobierno, ya que por primera vez en la historia el departamento del Guairá está recibiendo una interesante cantidad de patrulleras, por más que sea uno de los departamentos del país más pequeño. “Con esto ya no hay escusas, debe haber efectividad y respuestas de parte de la Policía Nacional, al requerimiento de la ciudadanía”, enfatizó.

Agregó que este logro es gracias al trabajo coordinado del Ministerio del Interior y la Comandancia de la Policía Nacional, que está permitiendo que los 18 distritos del departamento cuenten con patrulleras nuevas. “Esto nos da la esperanza de seguir trabajando con más fuerza para dotar de infraestructuras a nuestra gente, en coordinación con el Ministerio del Interior”, indicó.

Automotores y Criminalística

En otro momento, el gobernador Sosa informó que la Gobernación ya tiene presupuestada una inversión para la construcción de las sedes para los departamentos de Criminalística y otra para Automotores, que son las dos únicas dependencias que aún faltan instalarse en el cuarto departamento a fin de completar todo el circuito de la Policía Nacional.

“Para nosotros es muy importante contar con todos esos vínculos para poder brindar una respuesta rápida a la ciudadanía. Con todo, el gobierno de Paraguay está dando una esperanza a las personas. Ya no habrá escusas para que la Policía Nacional no brinde respuesta rápida a la ciudadanía. En Guairá, por más que somos un departamento pequeño, hemos recibido un total 21 patrulleras en dos tandas, además de chalecos y otros equipos”, remarcó.

El gobernador Sosa afirmó que en el departamento existe una cifra mínima de delincuencia, y que todos los lunes se están reuniendo en la Gobernación con el jefe de la Policía Nacional, para buscar la estrategia de bajar esos números. No obstante, remarcó que con la dotación de las patrulleras en todos los distritos, los números tienen que bajar, por más que no son cifras alarmantes.

Con estos nuevos equipamientos estamos buscando la optimización de la seguridad. Necesitamos de mayor seguridad para que vengan más fuentes de empleos al departamento”, acotó.

Siga informado con: Programa Hambre Cero abarcará el 100 % de los niños desde febrero próximo, dice Peña

Dejanos tu comentario