El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó este jueves la ceremonia de apertura oficial del Centro de Instrucción Militar de Estudiantes y Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor). En la ocasión el economista indicó que su gobierno seguirá trabajando en promover políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades y la excelencia profesional.

“Las residentas como fueron conocidas no solo mantuvieron la economía nacional, trabajando en la agricultura y el comercio, sino que también establecieron las bases de nuestra recuperación social y cultural”, sostuvo el jefe de Estado.

El discurso del mandatario fue especialmente dirigido a las primeras 1.045 mujeres que de manera voluntaria se registraron para recibir instrucciones militares por el periodo de 6 semanas. Esta situación es calificada como un hito en la historia de las Fuerzas Armadas del Paraguay, teniendo en cuenta que se concreta por primera vez la incursión de las mismas en el Cimefor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las llamadas reconstructoras asumieron roles fundamentales en la educación, administración y el desarrollo económico, garantizando la supervivencia y el renacimiento de nuestra nación, hoy esa misma determinación se refleja en cada una que ha elegido unirse al Cimefor”, dijo.

Leé también: Peña promulga el RUN para mayor seguridad jurídica sobre la tenencia de tierras

El presidente Santiago Peña encabezó este jueves la ceremonia de apertura oficial del Cimefor. Foto: Gentileza

El acto se realizó en el cuartel general del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Cimee), localizado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central. Para el Ejército se registraron 506 mujeres, en la Armada 178, en la Fuerza Aérea 138, en el Comando Logístico 125, para la Dirección de Material Bélico (Dimabel) 30 y para Operaciones de Mantenimiento de Paz (Cecopaz) 68.

“El día de hoy simboliza el comienzo de una nueva etapa en la historia del Paraguay, en la que hombres y mujeres unidos por un propósito común de prepararse en la defensa nacional, proteger la democracia, construir un futuro de paz y prosperidad para todos los paraguayos”, expresó Peña.

Te puede interesar: Presión de la comunidad internacional es moral y el cambio en Venezuela debe ser interno, dicen

Déjanos tus comentarios en Voiz