Los representantes de las 20 empresas que integran el Gre­mio de Alimentación Esco­lar del Paraguay (Gaepy) mantuvieron días atrás un encuentro con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, ante el desafío que implicará llegar al 100% de la cobertura.

“Las condiciones están dadas; las empresas que estamos dentro del gremio nos encontramos capacitadas para arrancar el 24 de febrero. Tenemos toda la infraestructura a nivel nacional ya formada; estamos trabajando en ajustar ciertos detalles. Se contratará aproximadamente a 30.000 madres de familia en forma directa, quienes pasarían a ser cocineras”, indicó el presidente de Gaepy, Carlos Carlson, en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Carlson detalló que entre los principales requerimientos solicitados a Rojas como presidente del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), fue unificar los criterios de control que serán tenidos en cuenta por el Ministerio de Desarrollo Social, la Contraloría General de la Republica y cualquier ente regulador que supervise el cumplimiento efectivo del programa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Uno de los puntos que presentamos al ministro fue que se intenten unificar los criterios de control tanto que puedan tener el Ministerio de Desarrollo Social, la Contraloría o cualquier ente regulador en este programa. Es bueno saber cuales son los derechos y las obligaciones que tenemos nosotros como proveedores”, sostuvo.

Lea también: No se reportan paraguayos muertos o heridos en incendios en California, dice cónsul

Asimismo, el representante del sector de provisión de alimentos acotó: “Por ejemplo, la Contraloría tiene sus criterios, que son a veces dispares con lo que realmente controla el Ministerio de Desarrollo Social. Le solicitamos también integrar una mesa técnica donde podamos dar nuestros aportes como proveedores que realizamos el servicio, para poder sumar a los controles y al programa Hambre Cero, ya que nosotros hacemos día a día el trabajo de campo”.

Carlson siguió sosteniendo que “De acuerdo con la nueva resolución que regula el programa Hambre Cero, el Ministerio de Desarrollo Social vela por la calidad del plato servido en cada institución educativa; en cambio, la Contraloría realiza otro tipo de controles, por ejemplo, sobre la infraestructura, lo cual ya no compete a las empresas proveedoras, sino más bien al Ministerio de Educación y Ciencias o al Ministerio de Obras Públicas”.

Te puede interesar: “Hay que avanzar tarde o temprano hacia un partido unificado de la izquierda”, dice Richer

Déjanos tus comentarios en Voiz