La oposición carece de una agenda propia y utiliza como línea política las tapas de medios de comunicación para actuar en codependencia, afirmó el diputado Rodrigo Gamarra. Para el legislador, el sector está desorientado y no presenta opciones en beneficio de la ciudadanía.

“Acá la oposición parece que se levanta temprano para leer la tapa de Abc y sobre eso se va a tratar de hacer su show mediático. Ellos no tienen agenda propia, no saben hacia dónde ir, no presentan nada que pueda ser productivo para el país. La oposición tiene que cambiar de rumbo si quiere crecer”, dijo Gamarra, anoche en entrevista al programa “Cara o cruz”.

Gamarra sostuvo que al carecer de liderazgos recurren a los medios “opositores” para sabotear el escenario político. “Ellos no tienen jugadores líderes, pero tienen un conglomerado de medios que al final son los que juegan el partido para tratar de embarrar la cancha, como ya no tienen forma de ganar el partido con estrellas, con lujo, con goles, solo les queda pegarle al referí, apagar la luz, tirarse al piso, es lo único que les queda”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La democracia no está en riesgo, afirma Euclides Acevedo

Es lamentable, es triste, porque son gente que no tiene argumentos, gente que no tiene noción parece de lo que es hacer oposición o lo que es hacer política en el Paraguay y así les va, hoy están totalmente desacreditados, se discuten por temas totalmente irrelevantes, irrisorios y que no tiene trascendencia, y que a la gente no le interesa”, lamentó Gamarra.

Yo siento pena por la oposición, que hoy tenemos en el país, obvio para nosotros es una ventaja muy grande como Partido Colorado tener este tipo de oposición, pero es como que estemos jugando el equipo de primera contra la primera de ascenso. Hay una diferencia demasiado grande y hasta parece ya humillante a veces”, expresó el diputado.

Leé también: Paraguay: uno de los países con la democracia más consolidada de la región

Indicó que, mientras la oposición y medios aliados buscan desacreditar al Gobierno y al Partido Colorado, se están dando soluciones a las problemáticas de la sociedad, con políticas estatales como Hambre Cero en las escuelas, un programa de alimentación escolar que apunta a cubrir el 100 % del país este año, o Che Róga Porã, que ofrece una respuesta habitacional con financiamiento.

“Mientras que en el Partido Colorado, nosotros y nuestro presidente, sí se ocupa de las necesidades reales de la gente, darle de comer a los niños, buscar ventaja para que la gente pueda tener su casa propia, que pueda haber empleos, que vengan inversiones al país, que podamos mejorar la infraestructura a través de APP (alianza público privada) o del Estado. Eso es lo que a la gente le interesa, no los disparates de esta oposición”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz