El presidente de la República, Santiago Peña, sostuvo que desde el Gobierno se están realizando los trabajos correspondientes para dar solución a la zona del Chaco paraguayo, con relación a la distribución de agua potable. Afirmó que es uno de los objetivos fundamentales de su gestión.

“Es un tema que estamos decididos a solucionar, pero más que hacer anuncios queremos trabajos y resultados”, expresó en conversación con los medios de comunicación, durante su jornada de gobierno en la localidad de Filadelfia.

Leé también: Cooperativistas de producción destacan presencia del Gobierno en el Chaco

Recordó que el acueducto proyectado para llevar agua a esta zona tuvo muchos problemas desde el inicio de su construcción. “Tenía enormes deficiencias, se avanzó en la etapa 2 y 3, sabiendo que la etapa 1 no estaba bien hecha, tenía enormes problemas, obviamente cuando se empezó a bombear empezaron a explotar todos los caños. La Essap está haciendo un trabajo enorme, se están poniendo nuevas plantas, estaciones de bombeos”, refirió.

Sostuvo que, desde las demás instituciones del Estado, en este momento los trabajos de coordinación se abocan en hacer llegar agua a las zonas más vulnerables como una solución paliativa mientras se da una solución definitiva.

“Están trabajando tanto el Ministerio de Obras Públicas, la Erssan (Ente Regulador de Servicios Sanitarios), Senasa (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental), todas las instituciones, en el trabajo paliativo que ayudan tanto las Fuerzas Militares, como todas las instituciones para traer a través de camiones cisternas cada vez que hay necesidad agua al Chaco paraguayo”, afirmó el presidente.

Te puede interesar: JEM resuelve abrir una investigación sobre audios filtrados en el caso Gomes



Dejanos tu comentario