El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional (DAS), en un trabajo conjunto y coordinado, iniciaron este martes el operativo de búsqueda de elementos e indicios para dar con el paradero del ganadero Félix Urbieta, secuestrado en octubre del 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML).

Las operaciones para encontrar a Urbieta se reiniciaron con la captura de Lourdes Teresita Ramos, integrante del mencionado grupo criminal, el pasado 15 de febrero, y de Lourdes Ramírez, el pasado 22 de febrero, mediante las informaciones que las mismas están proveyendo a la justicia. También se cuenta con la colaboración de Zulma Jara Larrea, que igualmente está detenida por pertenecer al EML.

Leé también: Hambre Cero: gobernadores proyectan la construcción de 1.000 cocinas a nivel país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la captura de Teresita Ramos tanto las autoridades como la familia Urbieta accedieron a varias informaciones que podrían dar con el paradero de los restos del ganadero, ya que Ramos dio la información que habría fallecido ya en el 2019. El 21 de febrero se realizó una primera búsqueda en la Estancia Laguna ubicada a 16 km de Horqueta, en la zona de Calle 7. En esta incursión se encontraron varios elementos, como dispositivos electrónicos, documentos, armas y vestimentas.

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, y vocera de la familia, reiteró que la colaboración de Teresita Ramos es fundamental para dar con el paradero de su padre. “Desde ese día, para nosotros, para mi familia, es una luz de esperanza. Ella está colaborando muchísimo con la justicia, tiene toda la predisposición para colaborar, así también mencionó que su mamá la misma intención tiene, de colaborar hasta encontrar a mi papá”, expresó este martes, en entrevista a la 1000 AM.

Te puede interesar: Hambre Cero: ministro destaca ejecución del programa en el primer día de clases

Déjanos tus comentarios en Voiz