“Quedó absolutamente desterrada la historia de que el expresidente de la República, Horacio Cartes, tiene vínculos con organizaciones terroristas”, dijo el senador Gustavo Leite, al referirse sobre la presencia del titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Israel. El congresista recordó que los medios de comunicación afines al abdismo y la oposición apuntaban a dañar la imagen del empresario al vincularlo con el Hezbóla.
“Yo destaco de esta visita que las teorías conspirativas, las patrañas, la manipulación mediática y la maldad que fueron instaladas respecto a que Cartes tenía vínculo con el Hezbolá llegaron hasta una pared donde ya no se puede franquear y se choca. Para ser enemigo de Israel, el presidente Cartes es recibido demasiado bien”, manifestó Leite, este miércoles, en una entrevista con el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El legislador, quien forma parte de la delegación de autoridades nacionales y partidarias que acompañan a Cartes en su visita oficial a Israel, acotó: “Si eso fuese así, no se le hubiese permitido llegar hasta Israel, no lo hubiesen invitado a este país, no le hubiesen honrado como lo honraron. En Israel, Horacio Cartes es el presidente paraguayo que se animó a llevar la embajada paraguaya hasta la ciudad de Jerusalén”.
Lea también: Municipales 2026: TSJE suma a su cobertura de Voto en casa a otras seis ciudades
Las declaraciones de Leite surgieron tras acompañar a Cartes en un recorrido por el sur de Israel, zona atacada el 7 de octubre del 2023 por el grupo terrorista Hamás, dejando como saldo un total de 1.200 muertos. En el lugar se había celebrado un festival de música por la paz.
Por otra parte, Leite se refirió sobre el encuentro entre Cartes y parlamentarios israelíes registrado este último martes. En la ocasión se acordó profundizar las relaciones bilaterales establecidas hace 76 años con la finalidad de potenciar la cooperación social y económica. “Cartes fue invitado no solo como expresidente de la República y amigo de Israel, sino también como presidente de la Asociación Nacional Republicana. El partido está muy activo en ser cada vez más una herramienta social y no solo una herramienta electoral”, refirió.
Horacio Cartes fue invitado especialmente por el primer ministro israelí, Benjamín Betanyahu, para participar de una Conferencia Internacional de Combate al Antisemitismo, que se desarrollará entre este miércoles y jueves. La actividad reunirá a varios líderes mundiales pertenecientes al sector político, empresarial y periodístico quienes expondrán su visión sobre el tema a debatir.