La llegada a nuestro país de Gianina García Troche, esposa del sindicado narcotraficante Sebastián Marset se dio este miércoles y se resolvió que la misma guarde reclusión en Viñas Cué, aunque el régimen bajo el cual guardará reclusión aún no está definido, pero teniendo en cuenta la alta peligrosidad, se estima que será bajo un régimen especial.

“Ella va a estar separada, cada interno tiene su propia celda, ella tiene una celda donde va a guardar reclusión y conforme al régimen que tengamos del Juzgado Especializado en Crimen Organizado vamos a estar actuando, eso aún no tenemos, pero estamos en contacto con la jueza del caso”, expresó el general Nicolás Narváez, presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar.

En contacto con “Cuenta Final”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media, el general recordó que García Troche ingresó al recinto alrededor de las 14:30 de este miércoles. La misma no comparte espacio con ninguna otra reclusa y está custodiada por guardias femeninas, todavía se desconoce si podrá recibir visitas o tener un momento de esparcimiento, entre otras circunstancias.

Lea también: Intervención a municipalidades: intendentes tendrán oportunidad de presentar su descargo

“Acá tenemos un régimen de visita dos veces a la semana, pero vamos a estar aguardando el régimen de esta ciudadana, es más probable que tenga un régimen especial, tenemos previsto todo el tema de seguridad para ella, pero no puedo darlo a conocer”, subrayó.

Cabe mencionar que el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de su Programa de Recompensas contra el Crimen Organizado Transnacional, anunció una recompensa de hasta USD 2 millones por información que lleve al arresto o condena de Sebastián Marset, acusado de lavado de dinero en Estados Unidos y de narcotráfico en Paraguay y Bolivia.

Le puede interesar: Paraguay está detrás de mantener su excedente energético y así consolidar su atractivo ante el mundo

Dejanos tu comentario