En el marco de una reciente entrega de 38 viviendas en Guarambaré, el presidente de la República, Santiago Peña, recordó el inicio del programa de Gobierno, Che Róga Pora, hace nueve meses e hizo especial mención al testimonio de Tania, una joven beneficiaria, como ejemplo de superación y de las oportunidades que ofrece el programa.

“Tania, tu testimonio tiene un valor enorme, enorme tiene el valor de lo que vos nos estás contando porque, en el 2017, si vos hacías un balance de tu patrimonio, el patrimonio era cero. Hoy vos tenés casi 400 millones de guaraníes que es tuyo, que nadie te regaló, no cayó del cielo el resultado de tu trabajo”, expresó el mandatario durante el acto.

Peña animó a los jóvenes a confiar en que el acceso a la vivienda es posible: “Hay que soñar en grande y después hay que trabajar para que ese sueño se haga realidad y yo voy a trabajar incansablemente, que así como Tania soñó hace unos años, así como vos estás soñando en este momento de ingresar a tu casa propia, yo quiero ser un soñador y pensar que en el Paraguay en los próximos años 500.000 familias pueden tener acceso a una casa propia que tengamos una sociedad de propietarios, de dueños de tierra, de dueños de casa, de dueños de comercio, eso es lo que va a consolidar económicamente a esta sociedad y lo que va a permitir que el Paraguay pueda progresar”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senador lanza advertencia a partidos opositores: “No ataquen al PLRA, eso es un error”

Jóvenes propietarios

Un ejemplo de que el Gobierno del Paraguay trabaja en oportunidades para los jóvenes es el testimonio Lía Samir Irala Domínguez, una joven de 21 años, que ha logrado cumplir el sueño de la casa propia, un logro que destaca como un ejemplo de fortaleza y confianza para los jóvenes de su país. En sus propias palabras, Lía reconoce que tomar la decisión de adquirir una vivienda implica un “salto de fe” que puede dar miedo, especialmente al enfrentarse a un compromiso financiero de largo plazo y un monto considerable, como los 230 millones que representa su cuota.

Lía comparte que, a pesar de las dudas y desalientos que muchas personas expresan, ella cree firmemente que la juventud es una etapa ideal para asumir esta responsabilidad, ya que aporta disciplina, experiencia y capacidad con el tiempo. “Pero yo creo que siendo joven uno tiene más fortaleza para asumir esa responsabilidad. Eso te disciplina. Con el tiempo ganas experiencia, capacidad. Yo sinceramente les aliento a que puedan tomar esa decisión. Es un testimonio que se hace realidad, que los jóvenes tenemos oportunidad en nuestro país. Eso mismo le decía al presidente, le agradecía por darle esta oportunidad a los jóvenes. Le felicito al presidente por esta oportunidad que nos da, no solamente a los jóvenes, sino a todos los ciudadanos, de poder acceder a nuestra casa propia”.

Lea también: Jueza ordena informar al Senado sobre querella contra Celeste Amarilla

Déjanos tus comentarios en Voiz