El entonces candidato a la Presidencia de la República por el partido Unace, Lino César Oviedo, perdió la vida en un accidente aéreo en la noche del 2 de febrero del 2013. La muerte del último caudillo coincidió con el aniversario de la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989, de la cual fue parte como “Carlos 3º”, luego de 24 años del evento histórico.
Los cabecillas del golpe fueron los “Carlos”: Andrés Rodríguez, Víctor Aguilera Torres (Carlos 1º) Pedro Concepción Ocampos (2º), Lino Oviedo (3º), Óscar Rodrigo Díaz Delmás (4º), Aníbal Rejis Romero (5º), Eumelio Bernal (6º), Eduardo González Petit (7º) y Francisco Luis Rodríguez (8º).
El trágico fallecimiento de Oviedo se dio luego de un evento político en el marco de su campaña electoral para las elecciones generales del 2013 en la ciudad de Concepción. El mismo, junto con su custodio (Denis Galeano) y el piloto (Ramón Picco Delmás), abordó el helicóptero para regresar a Asunción. Eran aproximadamente las 20:45 cuando la aeronave despegó su último vuelo. Minutos después la aeronave cayó y en forma instantánea fallecieron los tripulantes.
Lino’o, como era también conocido, fue considerado uno de los heroicos gestores de la democracia paraguaya. Sin embargo, años después sufrió el exilio tras ser acusado de un segundo intento de golpe de Estado en 1996.