El senador Hugo Richer del Frente Guasu considera que el presidente Mario Abdo Benítez dilapidó muy rápido su capital político, debilitando su liderazgo como jefe de Estado. Considera que en solo dos años de mandato, parece un gobierno viejo, que ya está de salida, cuando aún tiene por delante tres años por seguir batallando. “En dos años, este parece un gobierno viejo, por lo desgastado que está. Antes de cumplir su primer año, estuvo por ser destituido por juicio político, y esto afectó enormemente su imagen de Presidente”, indicó.
No obstante, resaltó como positivo, el hecho que al inicio de la pandemia del covid- 19, tuvieron buenas decisiones sobre la cuarentena con el argumento de equipar a Salud Pública, y ahí subió el índice de aceptación del mandatario. Lastimosamente eso duró un par de meses, hasta que se vio salpicado por la corrupción de varios de sus colaboradores.
“Es cierto, él no es de la Fiscalía ni del Poder Judicial, pero siempre lo más conveniente cuando hay indicios fuertes de corrupción es que los funcionarios involucrados sean apartados del cargo. El Presidente fue vacilante, parece cómplice de sus funcionarios acusados de corrupción”, sostuvo.