La Gobernación de Ñeembucú completó la última entrega de kit de alimentos, correspondiente al almuerzo escolar 2020. Modalidad adoptada ante la irrupción de la pandemia y la suspensión de las clases.
Con puntualidad y sin interrupciones desde la primera entrega, el 1 de abril pasado, hasta la fecha cerrando la última distribución según calendario del MEC, se ha llegado a cada alumno matriculado de 103 escuelas del departamento, con más de 2 millones 19 mil kilos de alimentos no perecederos, más leche, bananas, alimentos a base de maní y chipitas de la merienda escolar.
Luis Benítez, gobernador de Ñeembucú, resaltó la importancia de recibir la autorización del MEC, para proceder cada mes a la distribución del almuerzo y merienda escolar bajo la modalidad de kits de alimentos, considerando que se trata de un derecho prevaleciente de los niños, que la gobernación ha incorporado en su presupuesto para acompañar todo el año escolar. Destacó igualmente el trabajo coordinado con la Dirección Departamental de Educación, las comunidades educativas y los municipios, para lograr el 100% de cobertura departamental del almuerzo escolar en Ñeembucú.
Kit de almuerzo escolar de la Gobernación de Ñeembucú: 34 kilos de alimentos no perecederos, más una caja de 12 litros de leche, bananas, alimentos a base de maní y chipitas. Considerado como el kit más completo del país para cada alumno matriculado.