La estructura partidaria empezó a operar en los diferentes municipios del país ante las internas para elegir al candidato que represente al partido político, y Asunción no está ajena a esta realidad. Los presidentes de seccionales ya se alinearon al candidato del Gobierno, el colorado oficialista Daniel Centurión.
Un ejemplo claro se dio con el presidente de la Seccional Colorada Nº 45, Alcides Florentín, quien a través de un audio de WhatsApp ofrece cargos en la función pública a cambio de apoyar al candidato del presidente de la República, Mario Abdo Benítez; uno de los adversarios del actual intendente, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien va por otro período de administración.
“No podemos entrar en contra del Gobierno, 42 presidentes (de seccionales) ya están con ellos y nosotros no podemos hacernos los tercos”, se lo escucha decir en el audio viralizado. Además de informar que la decisión ya fue tomada para hacer campaña por el actual concejal Centurión.
Entre sus justificaciones para descartar a “Nenecho” como opción, dijo: “Nunca nos llevó en cuenta ni hizo obras en los barrios, solo escombros tenemos”. Incluso se animó a asegurar que los funcionarios quienes lo sigan “estarán en buenas manos”, por estar del lado del Gobierno.
Además de reiterar la necesidad de sostener a quienes tienen un cargo en la función pública, “tenemos muchos amigos en la función pública que necesitan ser recategorizados, nombrados, que ganen más y conseguir más rubros”, fueron los motivos por los cuales invitaba a sumarse al equipo político. Y les aseguró más cargos.
“Cuando gane Dany Centurión, ahí vamos a meterle a toda la gente que falta en la municipalidad, si Dios permite”, sostuvo.