En la jornada del miércoles, un grupo de manifestantes de Yasy Cañy atacó e hirió a varios policías y al fiscal tras despeje de ruta. Al respecto, el agente fiscal Lucrecio Cabrera señaló que los agentes del orden fueron agredidos por los manifestantes, que cerraron la Ruta PY03, a la altura de la rotonda que está a la entrada de la ciudad, en el departamento de Canindeyú.
Cabrera explicó que cerca de las 14:00 del miércoles, intentaron un primer diálogo con los manifestantes, pero no obtuvieron respuesta, para levantar el bloqueo de la ruta. Por lo que los policías procedieron al levantamiento del bloqueo de ruta, situación que generó la reacción de la gente que comenzó a atacarles. “Teníamos que constituirnos más temprano, pero no pudimos porque había 5 policías nada más en el lugar. Se metieron a la casa de los vecinos, y nos atacaron de todos lados. Eran belicosos, estaban borrachos y eufóricos. Rompieron parabrisas, empezaron a tirar bombas molotov, fue difícil la situación”, expresó Cabrera en comunicación con radio Uno.
Asimismo, señaló que los heridos, que afortunadamente no fueron de gravedad, recibieron la asistencia médica correspondiente. Por otra parte, señaló que existen informaciones que son campesinos invasores de una propiedad, organizados con algunos políticos de la zona. “Una de las personas sería Rubén Villalba, ahora tiene varias causas y una orden de captura”, acotó.
Sobre el incidente, la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay expresó su preocupación ante lo ocurrido durante el procedimiento en Yasy Cañy, Canindeyú.