El gobernador de Central, Hugo Javier González, aseguró que no presentó ninguna factura falsa ni clonada para rendir cuentas sobre los fondos de asistencia de la Ley de Emergencia por covid-19. En comunicación con La Nación dijo que solicitó una auditoría y sumario en la gobernación.
Aseguró que se pone a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes y dice que presentará las documentaciones y papeles que se requieran para poder avanzar con la investigación, que finalmente podrá esclarecer la situación y descartar cualquier irregularidad. “No hay ningún tipo de malversación de fondos ningún tipo de daño patrimonial. Lo que se transfirió para emergencia se ejecutó al 100%”, aseguró el gobernador.
Ayer la Secretaría de Tributación y la Secretaría Anticorrupción presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuestas facturas falsas que fueron presentadas en la rendición de cuentas de los fondos de emergencia. A partir de ahora y con esta denuncia, Hugo Javier solicitó una auditoría interna para aceptar o rechazar las documentaciones presentadas. También pidió la realización de un sumario administrativo para detectar cualquier posible irregularidad dentro de la gobernación, comentó a La Nación.
“RENDIMOS CUENTAS”
El líder departamental asegura que los 1 millón de dólares transferidos “fueron ejecutados en su totalidad, y las obras están visibles y con documentos”. “La transferencia que se hizo para la reactivación económica fue invertida en obras y las obras están terminadas, verificadas y documentadas. El millón de dólares se utilizó en su totalidad y tenemos la documentación respectiva, supervisada y fiscalizada, están visibles los trabajos”, reiteró el gobernador.
Por otra parte, dijo que toma las decisiones y las asume, por eso “rendimos cuentas, estamos cercanos a la gente siempre abiertos al diálogo, sea o no un problema de tinte político y mediático, porque como servidor público estoy dispuesto a rendir cuentas”, añadió.
De igual forma agradeció la participación de las instituciones del Estado, a partir de los organismos de control, que permiten transparentar el uso de los fondos de emergencia que fueron transferidos. “Es de vital importancia que esto salga a la luz para poder detectar falencias y si las hubiere, encaminar todo para transparentar la administración”, detalló.
OBRAS EJECUTADAS Y FISCALIZADAS
Sobre las obras ejecutadas dijo que está todo documentado, georreferenciado, con fotos y papeles que lo respaldan. “Todo lo que se transfirió para la recuperación económica se utilizó en obras y salud como estaba estipulado. Las obras fueron fiscalizadas y realizadas por la dirección de obras de la gobernación que acompañó desde el inicio de cada trabajo”, indicó.