La senadora Georgia Arrúa cuestionó el rechazo de los pedidos de pérdida de investidura contra sus colegas Javier Zacarías Irún, Sixto Pereira y Rodolfo Friedmann. Destacó que el blanqueo forma parte del acuerdo para la conformación de la mesa directiva.
“Le están defendiendo a delincuentes que están sentados en la Cámara de Senadores, son personas que se comportaron de manera abusiva en el cargo. Te genera mucha bronca, es como patear la institucionalidad”, lamentó la legisladora de Patria Querida en comunicación con la radio 650 AM.
Arrúa criticó también la convocatoria a una sesión extraordinaria con dos horas de anticipación, a sabiendas de que la mayoría de los legisladores estaban “ocupados” y que la ciudadanía estaba con el tema de la vacunación masiva contra el covid-19.
GRAVES CONSECUENCIAS
Por su parte, Enrique Riera cuestionó la decisión del rechazo de expulsión a sus pares. Alertó de las graves consecuencias que podría causar la actuación de la clase política que lleva al país a una polarización peligrosa.
“Nosotros nos jactábamos de ser diferentes a la Cámara de Diputados, porque no blanqueábamos a nuestros funcionarios. Ayer se dio la inversa, vos te ponés del lado que supuestamente estás perseguido por el cartismo y podés hacer hoy por hoy cualquier cosa”, afirmó en diálogo con la 650 AM. Recordó que sus pares fueron acusados de diversos delitos.