El diputado del Par­tido Colorado Der­lis Maidana calificó a Mauricio Espínola, secre­tario privado del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como aprendiz de dictador tras solicitar en medio de un acto político a los medios de comunica­ción “cesar el fuego” contra el Gobierno.

“El artículo 26 de la Cons­titución Nacional garantiza la libre expresión y la liber­tad de prensa. Un dueño de medios no baja líneas, sino que deja que los periodis­tas investiguen, informen y comuniquen. Solo los apren­dices de dictadores piden a los empresarios, dueños de medios, que bajen alguna línea”, sentenció.

Espínola hizo uso de la pala­bra para dirigirse a Horacio Cartes, ex presidente y líder de Honor Colorado, y pidió el “cese” de ataques al gobierno de Abdo por parte del conglo­merado de medios que forma parte del Grupo Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero dirigirme al líder de Honor Colorado y pedirle que durante estas internas cese el fuego inmisericorde por parte de sus medios, don Horacio. De colorados a un gobierno colorado donde todos hemos sido partíci­pes. Por lo menos por estos 50 días, el cese del fuego”, atinó a decir Espínola.

La postura asumida por el dirigente del movimiento Colorado Añetete, presidido por el propio mandatario, tendría como finalidad bus­car una actitud complaciente de los medios de prensa. El “cese” tendría relación tam­bién con las críticas verti­das contra las gestiones de algunos ministros que, pese a las diversas irregularida­des divulgadas, siguen con­tando con la bendición del Presidente.

SEPA MÁS

Un mensajero que repitió lo que le dijeron que diga

El diputado colorado Walter Harms considera que Mauricio Espí­nola, secretario privado de la Presidencia, fue a transmitir más bien el mensaje que recibió. “Este muchacho fue un simple mensajero, quien repitió simplemente lo que le dijeron que tenía que decir. No hay que atacar al mensajero, sino que al propiciador del mensaje y evidentemente al presidente de la República le molesta que se le critiquen”, expresó el legislador. Añadió que el Ejecutivo debería tomarse el tiempo y analizar primero las causas de las críticas que recibe, para luego corregir y de esa forma acabar con las lluvias de críticas.

Asimismo, Harms calificó de una absoluta inmadurez “de un chico que no se ubica en el escenario en que está, fuera de lugar e improcedente, generó el rechazo de todos los presentes, sin dis­tinción a que sector corresponda”, acotó. Por otra parte, señaló que le parece fuera de lugar y de época tratar de cercenar la libertad de expresión y de prensa, “Son derechos fundamentales de la huma­nidad y que desde 1989 está instalado en el país. Realmente, no me imagino que desde un Estado se intente acallar la voz de los comuni­cadores, esto parece retrotraerse a la época de la dictadura. Si bien fue una expresión de intensión o deseo, pero sí es absolutamente antiético que desde el Gobierno se intente acallar las voces del periodismo”, concluyó.

Los reclamos debieron darse en privado, sugieren

El apoderado de la ANR, Eduardo González, afirmó que los reclamos se realizaron en función al cargo que ocupa no en forma personal como se lo tomó el secretario de Abdo.

El cuestionado reclamo de Mauricio Espínola sigue causando el desapruebo de varios referentes políticos. El apoderado de la ANR, Eduardo González, men­cionó que su reclamo de “cese de fuego” hacia el Gobierno debió hacerlo de manera privada y no en público como lo hizo en Misiones.

“No entiendo cual es el motivo de una queja en público de esta manera, si él se sentía agraviado hay mecanismos en forma privada de tratar el tema y no en forma pública. Imagínense hoy estar deba­tiendo este tema a nivel nacional”, refirió González.

El referente político men­cionó además que las publi­caciones en contra o favor, hacen parte del juego cuando uno tiene una vida pública. “Hay una cuestión general, él decía que se sintió agra­viado porque es una cues­tión personal, pero yo no he visto ninguna publicación de su familia porque las quejas son respecto a él o el gobierno. Imagínense si nosotros íba­mos a reclamar las publica­ciones cuando nosotros éra­mos gobierno, esa es la regla del juego”, sentenció.

Refirió que en ningún momento Espínola fue ata­cado personalmente, sino que fue cuestionado como inte­grante del gobierno de Abdo Benítez. “Hay una cuestión general, él decía que se sin­tió agraviado porque es una cuestión personal, pero yo no he visto ninguna publi­cación hacia su familia por­que las quejas son respecto a él o el gobierno. Tu familia si se siente afectada cuando un medio te publica, pero eso es porque tenés una vida pública, ese es el riesgo de tener una vida pública”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz