El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, advirtió ayer que hasta que el grupo terrorista autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al igual que otras bandas criminales que operan en la zona norte del país, no sean “exterminadas” no retornará la tranquilidad a los pobladores y a la ciudadanía en general.
“Estos grupos terroristas pretenden tomar el gobierno a través de las armas, según manifiestan públicamente. Hasta que no se exterminen estos grupos, no vamos a tener tranquilidad. El Estado, al estar con esta actitud contemplativa, no le deja una buena imagen”, remarcó en comunicación con la radio 780 AM.
Añadió que los secuestros se vienen dando de forma continua en la zona y que el Estado tiene la obligación de dar una respuesta clara sobre los hechos de violencia. Hasta el momento, los familiares de las víctimas no tienen ninguna garantía de que sus seres queridos volverán sanos y salvos a sus hogares, insistió.
También subrayó que las exigencias de entrega de víveres por valor de 500.000 dólares para liberar al joven Peter Reimer (23) tienen las características del autodenominado EPP y lamentó que el grupo criminal haga propaganda a través de la extorsión, más aún cuando se trata de una familia de escasos recursos.
“Estas exigencias tienen el sello del EPP, en todos los eventos anteriores de secuestro, obraron de manera similar. Es lamentable y triste la pretendida publicidad, ya que se le somete a esta pobre gente, que muchas veces tiene que aceptar la humillación aberrante de aceptar víveres provenientes de grupos terroristas”, agregó el presidente de la ARP.