El senador Stephan Rasmussen cuestionó la falta de compromiso político del Poder Ejecutivo con respecto a la Reforma del Estado. Con el inicio de la crisis sanitaria el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había designado al vicepresidente, Hugo Velázquez, como el encargado de liderar esta propuesta.
“Hugo Velázquez se presentó como el gran articulador para reformar el Estado hace dos años y no hizo nada”, cuestionó el senador en sus redes sociales. Lamentó que ahora solo usa su cargo para hacer campaña partidaria. “Es nuestra responsabilidad presentar opciones válidas a la ciudadanía para tener mejor gobernantes”, añadió.
Desde la bancada de Patria Querida en Diputados solicitaron un pedido de informes dirigido a la Vicepresidencia de la República, para que pueda conocerse el avance que se logró con referente a esta propuesta. Recuerdan que el segundo del Ejecutivo, es el encargado de cumplir con su rol de nexo con el Poder Legislativo. En el informe, el Vicepresidente deberá responder sobre las gestiones realizadas para promover la Reforma del Estado, conforme el compromiso asumido de impulsarla; objetivos fijados respecto a la Reforma estatal para el año 2022 y la hoja de ruta para los trabajos, a fin de cumplir con dichos objetivos.
Esperan obtener todo lo referente a las tareas realizadas o proyectos pendientes, impulsados desde la Vicepresidencia ante la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado. En un plazo de 15 días hábiles deberá remitir todos los informes que se solicitaron.