La diputada Rocío Vallejo desmintió que exista la intención de dilatar la autorización para la compra de vacunas pediátricas. Retrucó que es el Gobierno el que no se movió a tiempo y el que pidió estudiar el proyecto a último momento.
“Son los del partido del Gobierno los que no actuaron a tiempo, habría que mirar quiénes no se preocuparon por los niños, es una responsabilidad del Gobierno, no de los diputados”, expresó la diputada Vallejo.
Las acusaciones sostienen que los legisladores pretenden dilatar la aprobación del proyecto de emergencia que faculta al Ministerio de Salud a la firma de contratos para la compra de vacunas pediátricas.
La petición de extender la Ley de Emergencia fue presentada por el Ministerio de Salud, prácticamente a inicios de diciembre, dos semanas antes de que acabe el período parlamentario.
La aprobación con modificaciones se dio en sesión extra de la Cámara Baja y será nuevamente tratada hoy miércoles en Cámara de Senadores.
La propuesta también incluye la contratación de profesionales médicos, los fondos covid para el sector privado y el uso de los 20 millones de dólares que le quedan al IPS para seguir pagando subsidios.