El vicepresidente Hugo Velázquez señaló que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tiene que seguir al frente de la institución encargada de la seguridad interna del país. Esto, porque el cuestionado secretario de Estado es “una persona honesta”.
Y Velázquez añadió que “trabajará” para que el juicio político contra el citado Giuzzio no prospere.
“Si bien podemos tener fallas desde el Ministerio del Interior, considero que Arnaldo Giuzzio es una de las personas más honestas”, comentó Velázquez durante una entrevista con comunicadores de la radio 1020 AM. Además, copió una de las repetidas expresiones de Giuzzio y sostuvo que la “mafia organizada está avanzando”. “Estamos siendo atropellados”, insistió.
“La seguridad del país no va a cambiar solamente por cambiarle al ministro del Interior. No es el momento adecuado para cambiar a una persona que a todas luces sabemos de su honestidad, capacidad y coraje”, repitió.
Hizo también especial cuestión de asegurar que “trabajará para tratar de que no ocurra el juicio político contra del ministro Giuzzio” y, por si algo faltara, dirá a Mario Abdo Benítez que mantenga en el cargo al “encargado” de la seguridad interna.