La diputada Rocío Vallejo afirmó la víspera que el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, tendría que ser destituido por el presidente de la República, Mario Abdo. Esto, ante la falta de gestión y los resultados contra la inseguridad de la cartera de Estado a cargo del citado Giuzzio.
“Necesitamos cambios, no necesitamos plagueos, catarsis. Necesitamos acciones y eso le dije al ministro Arnaldo Giuzzio. Creo que también le llegó el momento y lo deben cambiar, pero lo debe cambiar el Presidente”, remarcó la parlamentaria durante una breve conversación con periodistas de la radio 780 AM.
Añadió que la bancada de Patria Querida no apoya el juicio político al ministro del Interior porque los legisladores consideran que Abdo debe cambiar al citado funcionario y no el Congreso.
“Necesitamos un cambio en el Ministerio del Interior, pero no llevarlo a un nivel de juicio político. Acabó la paz en Paraguay porque los narcos se fueron a hacer el ataque en un lugar donde jamás nos hubiésemos imaginado”, lamentó también Vallejo.