La senadora Zulma Gómez destacó la decisión tomada por los convencionales liberales que aprobaron la paridad (50/50) entre hombres y mujeres en la conformación de las listas plurinominales para los cargos legislativos, que ya será implementada en las internas de este 18 de diciembre.
La parlamentaria valoró el logro para las mujeres que activan en política, aunque afirmó que igualmente estas tendrán que realizar una buena campaña para asegurar su inclusión, puesto que con la nueva ley electoral se vota a las personas, al eliminarse las denominadas listas sábana de los partidos.
“En realidad las mujeres del partido están felices como es un reconocimiento al trabajo de muchas mujeres dentro del partido, dentro de la política partidaria. Pero ya en este sistema electoral que nosotros tenemos en este momento, yo creo que no va a ser mucha la diferencia, porque ahora es un sistema electoral diferente, ya no es la lista sábana como dirían”, comentó la legisladora a La Nación. “Igualmente las mujeres tendrán que trabajar muchísimo porque ahora se vota por las personas”, finalizó.