Gustavo Leite afirmó que sin dudas los taiwaneses mantendrán su compromiso.
Ante la preocupación de que Paraguay pierda la inversión de la República de China (Taiwán) para la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), el exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, uno de los articuladores para lograr concretar el convenio entre ambas naciones amigas, no cree que Taiwán vaya a dejar de lado los años de compromiso y amistad que tiene con Paraguay ante la dilatación de permisos ambientales durante cuatro años, además del grupo de ambientalistas que se opone a la construcción de la sede en el predio del Parque Guasu.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el exministro explicó que el gobierno de Taiwán fue muy pragmático porque cuando el actual gobierno no le dio la importancia debida al compromiso de Paraguay de construir la sede, dejando que pase el tiempo, dio la pauta de un gobierno corrupto y de muy poca gestión.
Mencionó que ante esta situación, Taiwán tomó la decisión de becar a los estudiantes que ya estaban cursando sus estudios aquí en el país, llevando una primera camada de 103 personas y este año una camada similar. “Eso vale millones de dólares, en vez de esperar, pedir, criticar o quejarse por el incumplimiento paraguayo. Por eso, no creo que Taiwán retire su apoyo, pero sí creo que somos unos tremendos desagradecidos y sobre todo ineficientes si no cumplimos con nuestra parte, que es construir un edificio en un terreno aportado por el Estado paraguayo”, dijo.