El precandidato a la Presidencia de la República Santiago Peña manifestó que el proyecto político del movimiento Honor Colorado no solo tiene el objetivo de ganar las elecciones nacionales del 2023, sino de llegar al Gobierno Nacional para el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de todos los paraguayos.
“Lo que nosotros estamos buscando es ganar el campeonato y el campeonato no es ganar una elección, no es ganar las elecciones el próximo año en abril, el campeonato es poner a Paraguay, poner a Itapúa, en el lugar que nosotros estamos convencidos que tiene que ocupar, el sitial que tiene que ocupar este departamento, y eso depende del equipo que se ensamble, los jugadores, los actores, los hombres y mujeres, personas con mucha experiencia”, dijo el precandidato por el movimiento Honor Colorado en un encuentro político en Itapúa el fin de semana.
Igualmente, recordó el proyecto político que había encabezado en los comicios nacionales del 2018 también como precandidato a la Presidencia de la República, pero no llegó al Poder Ejecutivo; sin embargo, actualmente se debe mirar ya al futuro. “Entendemos nuestro pasado, valoramos el presente, pero miramos el futuro con optimismo, y eso es lo que nos caracteriza en este proyecto político, que tiene la aspiración de llegar al Gobierno Nacional”, sentenció.
Por otra parte, se refirió al ex presidente de la República y candidato a la presidencia de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Horacio Cartes, de quien destacó su compromiso y visión de construir un país mejor.