El nuevo ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jorge Bogarín habló sobre su designación al alto cargo y aseguró que lo que se busca es lograr un equilibrio dentro de la institución electoral de cara a los comicios presidenciales de abril del 2023. Bogarín, en conversación con el programa “A punto” emitido por GEN, habló de sus expectativas y propuestas como integrante del TSJE.
En principio se refirió a las negociaciones con varios sectores políticos que apoyaron su designación y que su representación se da en el marco del tercer espacio. “Una vez que se dieron las ternas seguí las conversaciones y principalmente buscar la representación por el tercer espacio, ya que uno de los aspectos fundamentales para un buen funcionamiento de la Justicia Electoral es tener el equilibrio, equilibrio en el sentido de que no se dé supremacía de ninguna fuerza en particular”, refirió el ministro.
Agregó que principalmente conversó con el sector del Frente Guasu, entre otros partidos, y destacó que se haya dado un apoyo histórico, ya que su designación se dio prácticamente unánime en la Cámara de Senadores. Asimismo sostuvo que el tercer espacio fue bastante postergado y que las nuevas designaciones lograrán un mayor fortalecimiento de la institución electoral.